Anuncio
aldia_web

¿Qué harías si a media noche recibes un Snapchat con una fotografía tuya durmiendo?

Este cortometraje quizás te hará dudar sobre la privacidad de la aplicación.

Por: Diana Granados
aldia_web 22263
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Snapchat se ha convertido en una de las redes sociales fundamentales además de whatsapp, Facebook, Twitter e Instagram. A muchos les encanta por sus herramientas útiles pero sobre todo por algo que la hace diferente a las demás, la autodestrucción de la foto después de publicarla por el tiempo que tú elijas con un máximo de 24 horas.

Alex J. Mann, escritor y realizador de cortos tuvo la idea de recrear uno de los miedos que invade a la sociedad con el uso diario de la tecnología, la invasión a la privacidad.

Por eso dirigió  el cortometraje 3 seconds (3 segundos) y junto con la productora Space Oddity Films, mostraron la historia de una chica que recibe el susto de su vida cuando a media noche recibe una fotografía de ella durmiendo a través de Snapchat.

La joven está durmiendo plácidamente pero un mensaje la despierta. En el primero se lee “¿Te desperté?”, junto con una foto de ella durmiendo unos minutos antes de despertarse para leer el mensaje en Snapchat. El segundo dice“Bella durmiente” y el tercero,“Baja el volumen por favor”.

La protagonista se asusta al no saber quién está enviando los mensajes y confirma con algún amigo hasta que decide explorar en su casa sin obtener respuestas.

Según Verne, J. Mann explica que querían explorar los miedos y ansiedades que puede causar la aplicación.

“Pensé en lo más aterrador que te podría ocurrir en Snapchat e inmediatamente se me ocurrió la idea. El guion lo escribí en marzo y lo lanzamos hace unas semanas en YouTube. Es una película de terror y fantasmas”. Explica a Verne el cofundador K. Adam Bloomsobre el video que ya cuenta con casi 1.200.000 vistas.

Los dos productores ya han realizado otros trabajos parecidos sobre la tecnología y su impacto cultural.

“Ambos teníamos interés de hacer cine y yo tenía antecedentes en el ámbito tecnológico así que creamos la empresa en 2015. 3 seconds es nuestro séptimo trabajo con esta temática”.  

Según Adam la tecnología ayuda a mejorar la vida de las personas, pero en ocasiones, puede obstaculizarla.

“No quiero imponer ningún mensaje, prefiero que las películas hablen por sí mismas. El significado de las películas se lo otorga aquél que las ve. Yo soy pro-redes sociales porque nos permiten compartir y estar conectados. Sin embargo, creo que la gente debe estar consciente del estrés y la ansiedad que les puede provocar estar conectados todo el tiempo”. 

 

Para más videos y otras mil cosas síguenos en Facebook

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio