Anuncio
aldia_web

¿Qué saben los rusos de Colombia? Las respuestas nos dejaron un “sinsabor amargo”

Hablamos con la rusa detrás de la idea del video.

Por: Édgar Andrés Pedraza
aldia_web 6522
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Muchos de ustedes son conscientes de que nuestra imagen en el exterior no es la mejor, pero se han preguntado “¿qué pensarán de nosotros en Rusia?”. El canal Loca Lingüista creado por Tatiyana, una bloguera y Youtuber rusa, subió un video de ella recorriendo las calles de Moscú preguntadole esto a sus paisanos.

Mientras Tatiyana se pasea por las calles del país euroasiático, detiene a los transeúntes, les pregunta sobre nuestro país y les pide que lo ubiquen en un mapa.


Tatiyana muestra el mapa que utilizó para preguntar la localización de Colombia a sus coterraneo|  Foto: Loca Linguista

La mayoría de respuestas no son nada buenas. Por lo que nos deja un "sinsabor amargo", como decía el 'Totono' Grisales. Muchas de las referencias a Colombia son sobre el narcotráfico, la venta de drogas, la delincuencia y, claro, Pablo Escobar. Aunque ese era el común denominador, otros hicieron referencia al fútbol –nombraron a James, Guarín y Falcao-, al calor, el café y la alegría que nos caracteriza como país.

Otra de las cosas que demostró el video fue que los rusos necesitan urgente unas clases de geografía, pues la mayoría no fue capaz de señalar la posición geográfica de nuestro mapa.


Tatiyana habla 5 idiomas | Vía: YouTube
 

Según la propia Tatiyana, quien habló con ALDIA.CO, la idea surgió cuando “un conocido de Colombia me preguntó qué sabía yo personalmente del país y aunque conozco algunas cosassabía que la mayoría de rusos no, entonces me vino a la cabeza la idea de salir a la calle y preguntarle a la gente qué sabe de los países hispanohablantes en general. Quería enseñar a los rusos la rica cultura de los países de América del Sur”.

Esta rusa subió el video hace un mes a su canal deYouTube y ya cuenta con más de 77.000 reproducciones.

“Aunque nunca he viajado a los América Latina, como profesora y lingüista decidí que debo contar muchas cosas interesantes a mis alumnos y bueno, por eso decidí enseñar a través de los videos” , contó Tatiyana sobre la razón de hacer un video sobre Colombia.


Tatiyana es profesora y una entusiasta de los idiomas | Foto: Loca Linguista

“Las cosas que conozco y puedo hablar de Colombia son sus mujeres guapas, el café más rico, las esmeraldas, los plátanos, los paisajes, el clima, el acento hermoso y sobre todo las novelas que veían mis padres en Rusia en los años 80 y 90. Sé que hay narcotráfico pero entiendo que ahora está mucho mejor la situación del país”, aseguró Tatiyana. 

Más historias diferentes en nuestra FanPage

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio