Anuncio
aldia_web

¿Qué tan sencillo es arruinar la vida de alguien con un clic? Estos jóvenes responden con un video

Crearon la campaña #YORESPETO para denunciar a aquellos burlones que suben videos a las redes sin pensar en las consecuencias

Por: Redacción ALDIA
aldia_web 236
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

El movimiento de Jóvenes Pensamiento Colectivo lanzó una campaña esta semana bajo el lema #YoRespeto y se trata de denunciar a los que graban el tipo de escenas que se inmiscuyen demasiado en la privacidad de las personas, intentando que reflexionen sobre las consecuencias que puede tener un solo clic.

Estos jóvenes uruguayos emprenden acciones para construir una ciudadanía más respetuosa y comprometida con la sociedadPara ello grabaron un video en el que se muestran dos jóvenes, besándose y ocultos detrás de unos arbustos en la playa. Pero de la nada llega alguien a grabar lo que está pasando, ellos se percatan, se levantan avergonzados y la chica empieza hablar sobre lo viral que se volvería ese video si fuera cierto. 

La chica piensa que en 10 minutos, sus compañeras la llamarían para decirle que lo habían visto y que lo reenviaron a todos sus grupos de Whatsapp, y que para el medio día todos sus compañeros de la universidad ya lo habrían visto, y cómo esa cadena cada vez se vuelve más y más grande sin poder controlarla.

En América Latina, el consumo de estos videos se ha vuelto preocupante y la ONU ha alertado sobre el cuidado que debemos tener los usuarios con la información que tenemos en nuestro poder. 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio