Anuncio
aldia_web

VIDEO | Así fue la terrible muerte de un dragoneante en un simulacro del Inpec

El dragoneante se encontraba en el piso simulando estar herido en medio de una fuga de presos.

Por: El Heraldo
aldia_web 3444
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Una maniobra de simulacro que se constituía en una capacitación para uniformados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, terminó en tragedia este viernes en Funza, Cundinamarca.

El dragoneante Germán Andrés Ordieres Andrade, con 19 años de servicio en la institución, permanecía en el piso simulando haber resultado herido en medio de una fuga de presos cuando fue arrollado por un bus que hacía parte de la escena y que era conducido por otro funcionario. Las maniobras se desarrollaban en las instalaciones de la Escuela Nacional Penitenciaria.

A través de un comunicado el Instituto lamentó el fallecimiento del dragoneante, quien estaba adscrito al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad carcelario de Silvia en el Departamento del Cauca, se encontraba en curso de ascenso al grado de Teniente de la convocatoria 336 de 2016 adelantada por el Inpec y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“Los hechos que se constituirán en materia de investigación por parte de las autoridades competentes, permitirán el esclarecimiento de los mismos”, reza el texto.

“Es importante señalar que este tipo de actividades teórico-prácticas desarrolladas por los funcionarios hacen parte de la formación penitenciaria que éstos requieren para el cabal cumplimiento de la misionalidad del Instituto en los Establecimiento de Reclusión señalada por la Ley 65 de 1993”, también incluye el comunicado. 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio