Anuncio
aldia_web

Video: El concejal barranquillero que ganó su curul por el azar

Parece un chiste, pero la última curul del Concejo de Barranquilla se decidió a la suerte.

Por: Édgar Andrés Pedraza
aldia_web 148
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Parece un chiste,  pero la última curul del Concejo de Barranquilla se decidió por el azar.  Dentro de una bolsa de papel, los nombres de José Cadena Bonfanti y Ramón ‘Chacho’ Carbó fueron dispuestos para determinar quién iba a ocupar el cargo como concejal.

Después de todo un espectáculo para escoger el que sería el próximo concejal, José Cadena Bonfanti se dio como ganador convirtiéndose en el concejal más joven -y con más suerte- de la capital del Atlántico.

La  curiosa elección se dio amparada en el artículo 183 del Código Electoral que indica: “si el número de votos a favor de dos (2) o más candidatos o listas fuere igual, la elección se decidirá a la suerte, para lo cual, colocadas en una urna las papeletas con los nombres de los candidatos o de quienes encabezan las listas (…)”.

En declaraciones para  EL HERALDO, Carbó dijo: “Esto no es un proceso transparente, aquí no están dando realmente quién es el ganador, tenemos todas las pruebas y se las entregamos a la Comisión Departamental y no las quisieron acoger, donde claramente a ellos les suman 56 votos y a nosotros nos restan 21, entonces esperaremos a ver cuáles son los recursos que vienen, pero esto no es una justa decisión ni es la persona que se merece tener la última curul en Barranquilla”.

Por su parte, el joven concejal electo José Cadena señaló qué: “a la larga hay que mejorar estos procedimientos electorales porque si siguen así la democracia está en juego”.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio