Anuncio
aldia_web

VIDEO | El impresionante atraco a dos guardias de una empresa de valores en B/quilla

Se llevaron $150 millones de un cajero ubicado dentro de un supermercado

Por: El Heraldo
aldia_web 2714
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Como en un filme de Holliwood muy bien sincronizado, ágil, y sin disparar un solo tiro, cuatro delincuentes armados robaron una millonaria suma que dos guardias de la empresa transportadora de valores TVS, recargaban en un cajero automático del Banco de Bogotá, dentro de la supertienda Olímpica de la Vía Cordialidad con carrera 16. La Policía informó que la suma hurtada es cercana a los $150 millones, aunque otras fuentes ligadas a la investigación afirmaron que el botín podría llegar a los $280 millones.

DETALLES DEL ATRACO

Los hechos se dieron a las 8:21 de la mañana de ayer, en momentos que los efectivos de la empresa Transportadora de Valores del Sur (TVS), se aprestaban a surtir con efectivo el cajero automático, sin aparentemente percatarse de que los delincuentes acechaban sus movimientos. Según las cámaras de seguridad del establecimiento, los hampones permanecían en la supertienda pasándose como clientes. Uno surtía un carro de compras con frutas, al tiempo que otro asaltante, que llevaba un bolso azul cruzado en elpecho, merodeaba cerca al cajero.

Segundos más tarde apareció un tercer individuo, que se acercó al hombre del bolso y le dio luz verde para echar a rodar el plan criminal. El sujeto del bolso caminó rápidamente y neutralizó al guardia encargado de cuidar el perímetro cercano al cajero. Lo despojó de una escopeta sin importarle la tenue advertencia que este le hizo cuando lo vio acercarse. Dos delincuentes más encañonaron al que portaba el dinero y a un vigilante de la Olímpica.

Un cuarto atracador apareció en escena para reforzar el golpe. Los delincuentes tardaron 25 segundos en neutralizar a los guardias, despojarlos de sus armas y apoderarse del millonario botín. Escaparon en cuatro motocicletas piloteadas por cómplices que los esperaban afuera de la supertienda. Huyeron sobre la carrera 16 con rumbo a la calle 30, portando los chalecos antibalas de los vigilantes y la escopeta arrebatada, la cual abandonaron cuadras abajo en el sardinel de una vivienda.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José Palomino, dijo que TVS falló en los protocolos de seguridad para estos casos, pues no reportó al policía del cuadrante la operación que se aprestaban a realizar

ANTECEDENTE MORTAL

El 19 de febrero de 2016 un escolta de la misma empresa TVS perdió la vida tratando de impedir el asalto al camión de valores de esa entidad. La víctima mortal fue identificada como Iván José Jiménez, de 32 años. Aquella vez los ladrones robaron 250 millones de pesos que iban a ser depositados en un cajero automático de la Olímpica de la calle 72 con carrera 60

 

Ver: [ Esta es la banda de ladrones que robó $1.500 millones en cajeros automáticos]

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio