Anuncio
aldia_web

VIDEO | Impresionante: así se vio el cruce de venezolanos a Colombia desde un dron

Un día histórico tuvo lugar en la frontera y esta fue la mejor manera de captar la magnitud de la jornada.

Por: Redacción ALDIA
aldia_web 5220
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Desde las primeras del pasado domingo, más de 63.000 ciudadanos venezolanos ingresaron a Colombia para comprar víveres, artículos de primera necesidad y medicamentos. De ese número, 61.500 lo hicieron a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que unen la ciudad colombiana de Cúcuta con el vecino país, indicó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Otros 1.600 atravesaron el puente fronterizo José Antonio Páez, en Arauca. Pero la imagen más llamativa de la jornada fue, seguramente, la que captó con un dron el diario local La Opinión, de Cúcuta. El trabajo del reportero gráfico Juan Pablo Bayona reflejó lo que se convirtió prácticamente en río humano de venezolanos tratando de cruzar hacia Colombia. 

Los pasos entre el estado venezolano de Táchira y el colombiano de Norte de Santander fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente Nicolás Maduro, como parte de una campaña en contra del contrabando y supuestos grupos paramilitares.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio