Anuncio
aldia_web

VIDEO | La verdad que no quisieras saber sobre cómo se hacen las gomitas

Si eres asquiento, ten precaución cuando veas estas imágenes.

Por: Diana Granados
aldia_web 9085
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

¿A quién no le encantan las gomitas? De todos los tamaños, colores, formas, sabores, grandes y pequeñas, hay para todos los gustos. Nos encantan las gomitas, y las disfrutamos una a una, tanto, que no podemos dejar de comerlas.

Pero los vegetarianos, por ejemplo, no consumen estos dulces que a la mayoría nos encantan. ¿Por qué? Aquí lo vamos a conocer.

La mayoría de las veces desconocemos cómo se hacen estos tipos de alimentos que son fabricados, ¿realmente los ingredientes que vienen en el empaque son suficientes para explicar de qué están hechos los productos?

Uno de los ingredientes de las gomitas es la grenetina. Es una mezcla sólida, incolora, translúcida, quebradiza e insípida que se obtiene del colágeno del tejido conectivo de animales hervidos en agua, según lo describe La República de Perú.

Este video, publicado por una página en Facebook que se especializa en mostrar el mal trato que sufren los animales que son usados para el consumo, explica el procedimiento completo de la obtención del ingrediente principal de las gomitas. La grabación está al revés, es decir, empieza cuando el producto final va a ser consumido y termina con uno de los principales proveedores de los ingredientes para hacer las gomitas, el cerdo.

Las imágenes muestran el proceso de la cocción de la piel de cerdo y la preparación de la masa hasta llegar a la bonita, azucarada y colorida gomita.

El consumo en exceso de productor como estos, en los que también se incluye la gelatina, y especialmente en los niños, pueden causar obesidad, diabetes, caries y, en casos más extremos, anemia.

Bien, quizás a partir de ahora no se te antojan las gomitas, ¿o si?.

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio