Anuncio
aldia_web

VIDEO | Periodista colombiana denuncia que falso cirujano destruyó sus senos

Este es el reportaje de Noticias Uno que destapó el terrible drama de Lorena Beltrán.

Por: Redacción ALDIA
aldia_web 2707
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

La periodista Lorena Beltrán, en un acto de valentía realmente admirable, acudió a Noticias Uno para denunciar que el supuesto cirujano Francisco Sales Puccini destruyó  sus senos tras una cirugía de reducción que se practicó hace dos años su centro médico.

La denuncia, que también hace otra paciente, se hizo extensiva en las redes sociales bajo la iniciativa #CirugíaSeguraYA y tiene como objetivo exigir al Congreso tramitar un proyecto de ley que regule la práctica de procedimientos estéticos. Basta ver las noticias diariamente para darse cuenta de que este tipo de casos se repite con mucha frecuencia.

En el caso de Lorena Beltrán, sin embargo, el cirujano parecía un profesional confiable. Se atribuía en los documentos clínicos ser egresado de una universidad brasileña y especialista en la materia. Luego se comprobó que la entidad educativa a la que supuestamente había asistido no tenía facultad de medicina.

Además, la investigación de las víctimas y Noticias uno halló que el Ministerio de Educación convalidó 34 diplomás médicos de supestos cirujanos en cinco días, y que es una práctica común que carece de control estricto. Según consta en la segunda parte del reportaje

Luego de los reportajes de este fin de semana el caso se ha difundido con fuerza en las redes sociales y las muestras de solidaridad incluso han dado visibilidad a nuevos casos. En ALDIA.CO hemos denunciado otros casos en este mismo sentido y por supuesto nos unimos a la solicitud #CirugíaSeguraYa

 

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio