Anuncio
aldia_web

WTF! Jóvenes bailan de manera “plebe” dentro de una iglesia e indignan a todo un pueblo

El momento quedó registrado en video y se volvió viral en las redes sociales.

Por: Rubén Darío Rodríguez
aldia_web 1160
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Indignación ha generado un video que fue subido a las redes sociales de un grupo de jóvenes que practican al interior de una iglesia el popular ‘baile plebe’. El hecho tiene conmocionada, a la población de San Juan Nepomuceno, Bolívar, toda vez que es uno de los municipios del centro del departamento donde se vive con mayor fervor la Semana Santa. 

En el video que se observa que un grupo de diez jóvenes se encuentran en el templo y realizan una coreografía que no se extiende por más de 20 segundos con pases provocativos y sensuales que hacen parte de la danza popular denominada ‘baile plebe’. La situación ha generado controversia entre los habitantes de San Juan que no dudan en hacer un llamado al recato y a las buenas costumbres. 
Sin embargo, se conoció, al parecer, que dicho acto, haría parte de una representación artística por parte del grupo juvenil de la iglesia en la que, de alguna manera, se estaría mostrando el rechazo al comportamiento actual que tiene la juventud. 

El sacerdote Marlon Mendoza, precisó al respecto que se trató de una representación de los muchachos que se adelantó en el lugar equivocado y, al respecto, dijo que todo esto lo tomó por sorpresa pues solo se enteró en horas de la noche del martes cuando ya circulaba a través de las redes sociales en San Juan.

El representante de la iglesia sostuvo que en esta población bolivarense se estaría llevando a cabo un encuentro juvenil que tuvo que ser postergado por un hecho lamentable que se registró en la Arquidiócesis relacionado con la muerte de un sacerdote.

El padre precisó que en San Juan se reunieron entonces los tres grupos juveniles y adelantaron un encuentro en la iglesia. Estando allí, oraron, leyeron la palabra y, en una representación  por parte de ellos para rechazar el actual comportamiento de los jóvenes, comenzaron a bailar de esta manera.

Un llamado de atención 

Según el sacerdote, una vez se enteró de la situación se reunió con los muchachos y les llamó la atención, reprochando ante todo el comportamiento que habían tenido en el templo. Señaló que con la biblia en la mano, se adelantó una serie de compromisos en procura de resarcir el comportamiento que habían tenido los jóvenes.

En total fueron tres los puntos que se tuvieron en cuenta. El primero de ellos, orar de manera intensa durante el resto de los días santos; no volver a hacer un encuentro de este tipo dentro de la iglesia y, finalmente, se comprometieron a mantener en óptimas condiciones la iglesia tanto afuera como adentro. El sacerdote explicó que los muchachos una vez se les llamó la atención se mostraron avergonzados frente a esta situación.

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio