Cadena de WhatsApp hizo que barranquilleros no creyeran carta de la empresa de agua
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La carta anunciaba una visita durante los días de Carnaval | Al Día
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El Heraldo

Cadena de WhatsApp hizo que barranquilleros no creyeran carta de la empresa de agua

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Una comunicación legítima de la empresa, que avisaba de visitas para revisar los contadores en días de Carnaval, terminó por generar sospechas entre los interesados.

La notificación de visitas domiciliarias que Triple A envió a sus usuarios en el barrio Riomar, en el norte de Barranquilla, causó suspicacias y prendió las alarmas entre varios de ellos.

Esta es la carta:

Carta denunciada por los ciudadanos.

Ese recelo fue evidente en una cadena de WhatsApp que puso en duda las inspecciones que realizaría la empresa de servicios públicos en lunes y el martes de Carnaval.

El temor era uno: que se tratara de una nueva modalidad de robo a residencias.

En la carta bajo sospecha, los usuarios eran avisados de que sus viviendas serían visitadas, “con la finalidad de tomar lectura de sus medidores y así garantizar que los consumos facturados a su predio correspondan efectivamente a los registrados por los instrumentos de medida”.

Pero no era lo único. El autor de la cadena puntualizó otras dudas respecto de la comunicación, como que el logotipo de la empresa fue impreso a color o que la firma no iba acompañada del nombre y cargo del funcionario que la envió.

Sin embargo,la carta era auténtica y las visitas estaban efectivamente programadas, como pudo constatar EL HERALDO.

De hecho, la parte operativa de la empresa trabajará normalmente durante los días festivos, tal y como ha ocurrido en años anteriores, cuando también se programaron visitas.

Triple A, en un comunicado de prensa, no hace referencia al documento, pero anunció que suspenderá dichos registros domiciliarios.

“Las labores de inspección que estaban programadas para los días lunes 27 y martes 28 no se llevarán a cabo”, dijo la nota firmada por su gerente comercial, Camilo Faillace.

Las autoridades recordaron que, ante cualquier duda acerca de una visita de funcionarios de empresas públicas o privadas de servicios domiciliarios,el usuario puede comunicarse con la línea de atención al cliente de la compañía respectiva, donde podrá verificar si hay algún trabajo pendiente por realizar y la identidad de los trabajadores.

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