Chile enloquece con el gesto de un jugador en pleno homenaje al Chapecoense
El titulo es:Chile enloquece con el gesto de un jugador en pleno homenaje al Chapecoense
Foto detalle: 
El Santiago Wanderers se disponía a hacer un homenaje a Chapecoense junto al Huachipato, en la fecha 14 de la Primera División chilena | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Chile enloquece con el gesto de un jugador en pleno homenaje al Chapecoense

5.2K

Si lo hizo, fue completamente innecesario. Nos referimos al periodista que difundió la "noticia".

El mundo del fútbol todavía está conmovido por el accidente del avión que transportaba al club brasileño Chapecoense y que se accidentó cerca de Medellín. Pasará mucho tiempo antes de que no duela recordarlo, por eso supo tan mal el gesto del que acusaron a Mario Parra, de 23 años, defensor del club de primera división Santiago Wanderers de Valparaíso (Chile), en pleno homenaje a las víctimas del accidente aéreo.

Santiago Wanderers no pudo ante Huachipato en su último partido como local

Lo que debía ser un momento de respeto absoluto en medio de los actos protocolarios, cuando su equipo salía a la cancha a enfrentar al Huachipato, se convirtió en una imagen repudiada por los hinchas y periodistas que presenciaron, dicen, un acto premeditado en el Estadio Elías Figueroa.

Los 22 jugadores debían encargarse de sostener un enorme lienzo con la leyenda "Fuerza", en el que todos los clubes de la ANFP se solidarizaban con la tragedia. El lugar del cartel que le correspondió a Mario Parra tenía al escudo del Everton, archirrival de su equipo, y es cuando el tipo hace el gesto de sostener el cartel con la mano por delante, tapando justamente el emblema del club de Viña del Mar. Hay al menos tres momentos que así lo comprueban...

Medios como ADN y El Gráfico, y luego los hinchas, acusaron al jugador hasta el cansancio de "desubicado", "repudiable" y falto de consideración no solo con el fútbol y su club, sino con los equipos chilenos que hacían parte del homenaje previo al encuentro. 

Horas después, el jugador se cansó de ver su nombre implicado en semejante polémica y envió este mensaje a través de su perfil oficial en Facebook explicando el rollo:

En la imágen se ve claramente que el viento levanta la pancarta justo en su sector, y es así como se defiende el jugador de las acusaciones. Esta es otra imagen que lo comprobaría.

Y también se conoció un video corto:

Queda claro, eso sí, que a muchos no los convence la explicación. Hace un mes, el mismo jugador fue señalado de negarse a hacer el Circulo de Honor en el clásico contra el mismo Everton, una iniciativa del fútbol chileno para que los equipos después de los 90 minutos se reúnan en mitad del campo, se abracen y dejen la rivalidad en la cancha.

Parra llegó al Santiago Wanderers apenas en julio del 2016 y algunos hinchas caturros no se explican de dónde vendría la historia de esta vehemente y aguda defensa de sus colores. En teoría no tendría mucho sentido.

La cuenta oficial de la Liga Chilena mostró la foto oficial del evento previo al partido, en la que se ve claramente cómo el jugador sostiene normalmente el cartel.

Punto para Parra. El gesto feo parece venir más bien desde el periodismo deportivo chileno. Saquen sus conclusiones.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: