Conductor que amenazó a un pasajero con una varilla explica por qué lo hizo
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Hernán Martínez, armado con una varilla, le pide compostura al pasajero, quien le responde que se quedará quieto, pero que lo lleven a casa. El hecho ocurrió en la carrera 27 con calle 57 | Facebook
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Luis Miguel Arango

Conductor que amenazó a un pasajero con una varilla explica por qué lo hizo

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El video está circulando por las redes sociales de Barranquilla.

“B ájate pa’que no llegues golpeado a tu casa”, así de claro fue un conductor de la empresa de transporte urbano Sobusa al pedirle a un pasajero que abandonara el vehículo, todo esto mientras lo amenazaba con golpearlo con una varilla. 

Este es el video: 

El hecho se hizo viral en redes sociales debido a que otro pasajero del mismo bus grabó el suceso y lo montó en su página de Facebook. En la filmación es evidente la actitud amenazante del conductor y según los cibernautas obedecía a que este no soportó los reclamos del usuario que le pedía bajar la velocidad.

Pero ¿qué pasó en realidad? AL DÍAcontactó al trabajador de Sobusa y a un representante ejecutivo de la empresa, quienes expusieron su versión de la historia para aclarar lo sucedido el pasado sábado a las 9:00 de la noche.

‘EL PASAJERO ESTABA BORRACHO’

Jorge Luis Martínez Hernández, de 30 años, el conductor que protagoniza el video viral, recogió al pasajero en cuestión sobre la carrera 49C con calle 82. “Al montarse casi se cae, era evidente que estaba ebrio”, dijo Martínez.

Martínez aseguró que el individuo se levantó de la silla y pateó el puesto del conductor, por lo que no tuvo otra opción que reclamarle.

“Él estaba alterado y le hablé así (amenazándolo) para hacerlo entrar en razón, porque a las buenas no pude”, continuó el chofer. John Jairo Ospina, jefe de operaciones de Sobusa, explicó que los conductores tienen un protocolo claro para este tipo de situaciones, aclarando que el proceder de Martínez no fue el apropiado.

“Inicialmente creímos que fue un acto de intolerancia, pero después entendimos que nuestro trabajador quería calmar un problema. De todos modos él debió buscar una patrulla o llegar a un CAI”, agregó Ospina. A fin de cuentas el pasajero, según Martínez, terminó encontrando el cambio extraviado y pidió que lo llevaran a casa.

Bajó del bus en la calle 60 con carrera 18. Ospina manifestó que Sobusa abrió un proceso disciplinario contra Martínez, quien lleva nueve meses laborando para la compañía. 

 

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