Dove y su publicidad racista hizo que toda Internet se pusiera en su contra
El titulo es:Dove y su publicidad racista hizo que toda Internet se pusiera en su contra
Foto detalle: 
‘Dove’ quería demostrar era que el producto era apto para todo tipo de piel | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Dove y su publicidad racista hizo que toda Internet se pusiera en su contra

596

La empresa decidió eliminar la publicación de la plataforma y disculparse por medio de un comunicado en Twitter.

Una de las publicidades que publicó en Facebook la conocida marca ‘Dove’ ha recibido un sinfín de críticas por parte de los usuarios por ser “racista”.

De acuerdo con el portal Wapa, la mayoría de los usuarios que estaban en contra del anuncio lo denunciaron por medio de las redes sociales.

En las imágenes se puede ver una mujer morena que al quitarse la camisa se convierte en una blanca, luego hace lo mismo la mujer de piel blanca y  aparece una trigueña.

Aunque lo que ‘Dove’ quería demostrar era que el producto era apto para todo tipo de piel, los usuarios lo tomaron como publicidad racista, pues daba a entender que la morena representaba lo ‘sucio’ y que al utilizar el jabón quedaba ‘limpia y blanca’.

Este es el anuncio completo:

Tras las críticas, la empresa decidió eliminar la publicación de la plataforma y se disculparon por medio de un comunicado en Twitter. "Una imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente las ofensas que puede haber causado".

Por otra parte, algunos usuarios creen que no es una campaña racista. "No hay nada de malo en el anuncio. Todo parece ser racista hoy en día. No analicemos las cosas más de lo necesario", dijo una internauta.

"Estamos comprometidos con representar la belleza de todas las edades, etnias, formas y tamaños", concluyó 'Dove'

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: