El absurdo y dañino reto en el que los jóvenes comen jabón y lo publican en redes sociales
El titulo es:El absurdo y dañino reto en el que los jóvenes comen jabón y lo publican en redes sociales
Foto detalle: 
Pastillas de detergente marca Tide que son usadas para este peligroso reto. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

El absurdo y dañino reto en el que los jóvenes comen jabón y lo publican en redes sociales

382

Youtube y Facebook están haciendo frente a esta situación quitando de sus espacios cualquier contenido relacionado con el reto.

¿Han escuchado acerca de una tendencia llamada ‘Tide pod challenge’? Se trata del último reto que cobra fama por estos días en el mundo virtual y que a la vez se suma a la larga lista de temas que han captado la atención de muchos usuarios en redes sociales.

Sin embargo, a diferencia de anteriores desafíos o ‘challenges’ virales como ‘Mannequin Challenge’, ‘BotellaChallenge’, entre otros, el ‘Tide pod challenge’ sobrepasa la idea de simplemente ´desaburrirse´. Debido a que las personas se llevan la pastilla de detergente a la boca, olvidando que estos productos químicos tóxicos no son aptos para el consumo humano.

Siendo conscientes de lo perjudicial que resulta para el organismo de las personas que asumen este tipo de retos, sitios web como YouTube y Facebook han optado por remover esta clase de publicaciones de sus plataformas con el fin de contrarrestar el impacto que ha causado principalmente entre niños y adolescentes.

"Los lineamientos de la comunidad de YouTube prohíben el contenido destinado a fomentar actividades peligrosas que tienen un riesgo inherente de daño físico", dijo un portavoz de Google en un comunicado citado por CNN. "Trabajamos para eliminar rápidamente los videos marcados que infringen nuestras políticas".

Por su parte David Taylor, CEO de P&G, se manifestó en el blog oficial de la marca diciendo que la seguridad no es algo gracioso y que hay que estar alerta sobre este tipo de situación:

 “Garantizar la seguridad de las personas que usan nuestros productos es fundamental para todo lo que hacemos en P & G. Sin embargo, incluso los estándares y protocolos más estrictos, las etiquetas y las advertencias no pueden evitar el abuso intencionado alimentado por el mal juicio y el deseo de popularidad”.

Como CEO de P & G, le aseguro que estamos trabajando con nuestros socios para hacer todo lo posible para frenar esta peligrosa tendencia, incluyendo garantizar que las redes sociales eliminen videos que glorifiquen este comportamiento dañino, se asocien con grupos de defensa e industriales para ayudar a difundir la información. Que este es un comportamiento peligroso que no debe copiarse, y la publicación de este anuncio de servicio público diseñado para llegar a adolescentes y adultos jóvenes, además de otros pasos que hemos tomado”.

No es muy claro cómo se desató este fenómeno, pero algunos informes insinúan que la idea surgió a partir de memes creados por algunos cibernautas quienes bromeaban acerca del parecido de las pastillas con dulces comunes y lo apetitoso que lucen.

Con información de: Julie Toscano.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: