El tierno video de un panda rojo que tiene enamorado a Internet
El titulo es:El tierno video de un panda rojo que tiene enamorado a Internet
Foto detalle: 
Los pandas rojos se alimentan de bambú, tienen un tamaño similar a la de un gato y viven en las montañas de Nepal | Captura

El tierno video de un panda rojo que tiene enamorado a Internet

aldia_web
Silvana Alba Márquez
555

Estos mamíferos se encuentran en peligro de extinción a causa de la deforestación.

Un video de un panda rojo poniéndose en dos patas y alzando los brazos se ha vuelto viral en las redes sociales y tiene enamorados a los internautas.

El animalito sale de su guarida y hace una expresión de sorprendido cuando ve una roca.

Este es el video:

De acuerdo con Verne, los usuarios de Twitter responden con teorías del por qué el panda se comporta así: “quizá sea Geodude, el Pokemón”.

Eva Martínez, veterinaria del Zoo Aquarium de Madrid, advierte que su reacción es “normal”.

En el zoológico de Madrid hay tres ejemplares y Martínez está acostumbrada a trabajar con ellos. "Nosotros hemos visto reaccionar así a nuestros pandas rojos muchas veces. Es una reacción de sorpresa", asegura.

Resultado de imagen para red panda

Agrega que cuando se ven sorprendidos por algo se ponen sobre dos patas y que este comportamiento es común en crías. “El panda rojo que aparece en el vídeo es joven, ni adulto ni recién nacido. Aunque pueda parecerlo por lo agitado que está, no es una reacción de miedo o pánico. Seguramente ha visto un bicho", agrega la doctora.

Según informa la página australiana Pickle, el panda rojo vive en el zoológico de Japón Park Central ubicado cerca de Osaka.

La versión más antigua y larga de este video la publicó un japonés el 2 de septiembre del 2016.

Asimismo, National Geographic asegura que estos mamíferos se encuentran en peligro de extinción a causa de la deforestación debido a que viven en los árboles.

Los pandas rojos se alimentan de bambú, tienen un tamaño similar a la de un gato y viven en las montañas de Nepal y el norte de Birmania.

Resultado de imagen para red panda

El video publicado por Enrique Coperias, el director de la revista Muy Interesante, tiene más de 13 mil retuits y más de 16 mil ‘me gusta’.

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: