En video | La tremenda cachetada que una madre de un alumno le dio a una profesora
El titulo es:En video | La tremenda cachetada que una madre de un alumno le dio a una profesora
Foto detalle: 
En la grabación se muestra como Eliana Romero comenzó a gritar a la maestra y segundos después  le pegó una cachetada | Captura de pantalla
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

En video | La tremenda cachetada que una madre de un alumno le dio a una profesora

21.8K

Eliana Romero comenzó a gritar a la maestra y segundos después le pegó una cachetada.

En un video quedó registrado el momento en el que una madre agredió a Vanessa Segovia, una docente de un colegio en Argentina.

La BBC contó que la discusión entre las dos mujeres se originó porque la jornada escolar ya se había acabado y había un niño de 6 años al que no habían ido a buscar. Pasado un tiempo, llegaron por él dos menores de edad que no eran ninguno de los familiares autorizados. Ante esta situación, la maestra se opuso a entregar el pequeño y a la mamá, Eliana Romero,  no le gustó.

En la grabación se muestra como Eliana Romero comenzó a gritar a la maestra y segundos después  le pegó una cachetada porque supuestamente la docente se le estaba riendo en la cara.

La maestra dijo con la voz entre cortada  "Es su hijo, no mi hijo" a lo que la mujer responde "Yo a mi hijo lo crío como se me cante la concha, ¿tenés algún problema?". Luego  de la discusión, la madre se retira y la docente sequeda llorando y otra colega trata de calmarla. 

Este es el video:

El video grabado por otra docente se volvió viral durante este fin de sema.  Según BBC Mundo Segovia contó  al noticiero TN que “No es la primera vez que reacciona así. Tampoco era la primera vez que llegaba tarde o no llegaba para buscar a su hijo”.

Ante lo sucedido el medio narró que la maestra aseguró que se temía por su seguridad y que no se siente preparada para volver por ahora a la escuela.  “Tengo miedo de cruzarme con esa persona, esa señora me amenazó, además de haberme gritado e insultado delante de su propio hijo […] Me pegó una cachetada pero me podría haber pegado un tiro o clavado un cuchillo”, señaló.

Como a modo de solidaridad con Segovia, en la escuela donde trabaja no dieron clases este lunes y los demás compañeros de la maestra realizaron un acto de desagravio. "Lamentablemente, estamos expuestos, sufrimos maltratos a diario”, contó la maestra a Radio Vos. “Lo más triste es que lo estamos naturalizando, pero los docentes no estamos preparados para esto, nadie sabe qué hacer”, agregó.

Según informó la BBC en Argentina hay leyes que protegen al maestro y que por primera vez castiga arrestando a los padres de los alumnos que agreden a docentes sea de manera física o verbal.

El medio agregó que aunque las agresiones más violentas ya eran castigadas por el Código Penal, hay una nueva ley que busca penalizar otros casos que no habían sido sancionados, según comentó al presentar el proyecto de ley en 2016 el ministro de Educación argentino, Alejandro Finocchiaro:  “Con esta modificación (al Código de Faltas) queremos que aquellos que sienten la tentación de agredir tengan un freno inhibitorio, que sepan que le puede costar días de arresto o una multa de 6.000 pesos argentinos  ($375 dólares)”, señaló el funcionario.

El caso de la maestra Segovia será el primero castigado con esta nueva ley y podría estar sentenciada a entre 30 y 60 días de cárcel o recibir una multa.

Como el video de la agresión fue difundido, l Municipio de Tigre presentó una denuncia contra Eliana Cecilia Romero, quien debió presentarse ante una comisaría para escuchar los cargos en su contra, agregó el medio. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: