Esposa de piloto de Avianca envió una carta al dueño de la aerolínea y en Twitter la critican
El titulo es:Esposa de piloto de Avianca envió una carta al dueño de la aerolínea y en Twitter la critican
Foto detalle: 
En la carta publicada por La FM, la  mujer afirmó que las respuestas de Efromovich “no corresponden a la realidad” que enfrentan los pilotos Avianca | El Confidencial
aldia_web
Redacción ALDIA

Esposa de piloto de Avianca envió una carta al dueño de la aerolínea y en Twitter la critican

3.5K

La mujer se mostró indignada ante las respuestas de Germán Efromovich.

En las redes sociales se hizo viral la respuesta de la esposa de un piloto de la Acdac en la que la que buscaba debatir lo que dijo el dueño de la compañía, Germán Efromovich, sobre lo que está exigiendo el gremio que está en paro. Sin embargo, estos argumentos no cayeron bien entre los internautas.

[VER: Huelga de pilotos de Avianca afectaría las operaciones de la empresa]

En la carta publicada por La FM, la  mujer afirmó que las respuestas de Efromovich “no corresponden a la realidad” que enfrentan los pilotos Avianca.

La esposa del piloto expresó: “Voy a debatir punto por punto los mencionados por usted en la entrevista para no alargar más el tema, de la forma más sencilla y en los términos más comunes, para hacer esta una conversación defácil entendimiento para cualquiera que decida leer este comunicado”.

La mujer habló sobre la cantidad de horas que trabaja su esposo al día, según el itinerario internacional, que vendrían siendo unas “12 horas aproximadamente”, distribuidas en 9 horas y 42 minutos de un vuelo directo entre Bogotá y Madrid, yel resto en lo que se tarda en ir de su casa al aeropuerto y del aeropuerto al hotel. 

“¿Es larga verdad? Sin contar con que tiene 12 horas de descanso y nuevamente inicia su regreso a casa en una jornada similar en tiempo. Pero no le estoy exponiendo el riesgo laboral que implican los cambios de zona horaria, el trastorno de sueño producido por lo mismo, la fatiga producida por los efectos del vuelo, ni ningún factor adicional al  mencionado por usted, que es el tiempo de trabajo”, siguió diciendo la indignada mujer.

Esta mujer también se refirió a los beneficios que recibe el piloto y sus familiares y que esto lo deben respetar: “…pero además contamos con tiquetes ilimitados sin cupo a cualquier destino nacional e internacional operado por Avianca Colombia. Esto está establecido desde el 2013. Entonces: ¿por qué hoy se rasgaba usted las vestiduras diciendo que otorgar tiquetes ilimitados a los pilotos y sus familias llevaría a la quiebra a la compañía si ya lo vienen haciendo desde el 2013 y no han quebrado? Pero además le informo que la plataforma cada vez que vamos a utilizar los tiquetes beneficio, durante el último año, nunca funciona. ¿No será que lo que están exigiendo es que la compañía deje de jugar con sus beneficios y les cumpla con lo pactado?”.

En toda la extensa carta de la mujer en la que exponía – con detalle- su punto de vista, hubo un ítem en particular que tocó a los usuarios de las redes y fue el tema de los salarios. Ante el argumento de Efromovich de que un comandante ganaba $30 millones, la mujer dijo:

“Mi esposo es copiloto del avión más grande en su compañía, lo cual tendría coherencia que recibiera la mitad del salario de un comandante, según sus cuentas, es decir 15 millones. Le quiero informar que no es la realidad. Pero tristemente es lo que usted pretende decirles a todos los colombianos. Si mi esposo ganara 15 millones de pesos, probablemente tendríamos casa propia y no viviríamos en arriendo, no tendría en mi parqueadero un Chevrolet Sail ni una Dodge Journey, sino un Mercedes de la línea CLA y una Dodge Durango que tanto nos gustan.

Mi hijo no estudiaría en el Colegio La Colina, que por cierto es de los mejores colegios de Colombia, pero no es el más costoso ni el de mejores instalaciones, sino en el Montessori, cuyas instalaciones lo dejan con la boca abierta. Ni mi hija estudiaría en un jardín de excelente calidad humana, pero que no cuenta con ni el más mínimo reconocimiento educativo. Además viviríamos sin preocuparnos por el pago de cuentas en restaurantes. Pero en realidad hoy en día hasta la gasolina de mi carro la pago con mi tarjeta de crédito porque la cuenta de mi esposo se vacía más pronto de lo que esperamos. No estoy desmeritando mi calidad de vida y me considero una gran afortunada si me comparo con el común de los colombianos, además me puedo dar el lujo de cumplir con el trabajo más duro del mundo, pero también el más satisfactorio, el de ser mamá, lo cual hoy en día en nuestro país es un verdadero lujo. ¿A dónde hemos llegado?

Pero mi tranquilidad más grande si mi esposo recibiera 15 millones de pesos mensuales sería que sus aportes parafiscales, de pensión y cesantías serían más altas de lo que hoy son, así que estaríamos cotizando para una pensión más alta. ¿Usted podría explicarme a mí y a mis hijos y a todos los colombianos porque los aportes a pensión y cesantías de mi esposo no corresponden a los 170 millones de pesos que le fueron certificados en el Certificado de ingresos y retención en la fuente año 2016 como ingreso salarial?”

Los usuarios de la red social reaccionaron ante el estilo de vida que describió la mujer en la carta:

La mujer agregó que su esposo está dispuesto a seguir luchando frente a todas las irregularidades y sobre todo “a su derecho a saber y defender el futuro de su vida profesional y de su familia. Tiene como respaldo una familia que lo apoya 100% en sus decisiones y cuya única labor es velar por su bienestar para que pueda llevar a cabo sus labores profesionales con la mayor entrega y dedicación humana. Pero en esta oportunidad no callaremos ante comentarios que no corresponden a la realidad.

 La esposa del piloto finalizó pidiendo no siguieran desinformando lo que se está haciendo y que llegaran a un acuerdo que el único fin sea fortalecer la compañía que es el sustento no solo de su familia, sino de miles de colombianos más.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: