¡Hermoso! Un campesino colombiano a bordo de su bici deja tirados a dos triatletas europeos
El titulo es:¡Hermoso! Un campesino colombiano a bordo de su bici deja tirados a dos triatletas europeos
Foto detalle: 
Un campesino antioqueño coronó el "premio de montaña" a bordo de su humilde bicicleta. No parece haber sufrido ni un poquito | Facebook

¡Hermoso! Un campesino colombiano a bordo de su bici deja tirados a dos triatletas europeos

aldia_web
Redacción ALDIA
75.7K

Les recordó que están en el país de los escarabajos.

Una divertida imagen tuvo lugar en las empinadas carreteras de Dabeiba, en el occidente de Antioquia, cuando el francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius trataban de conquistar la montaña a bordo de sus bicicletas.

Los dos hombres son triatletas y expertos en carreras de largo aliento y exigencia, sin embargo no pudieron hacerle frente al “ataque y fuga” que les propuso Luis, un campesino colombiano de la región que pilotaba su humilde caballito de acero con mercado y todo. Este curioso video ya tiene más de 640 mil reproducciones en Facebook.

Los extranjeros, que emprendieron un recorrido por Suramérica para establecer el récord mundial de recorrer el continente en menos de 58 días, no comprenden cómo el señor, prácticamente sin despeinarse, los sobrepasa con facilidad y los deja atrás.

La razón, según explican ellos mismos, tiene que ver con el “entrenamiento” obligado que deben hacer los lugareños del occidente antioqueño, quienes diariamente deben trasladarse hasta 10 kilómetros y a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

No deja de ser paradójico que mientras el campesino colombiano va en jeans, camisa y zapatos de trabajo y a bordo de una vieja bici de ciudad, deja en "ridículo", como ellos mismos dicen en el video, a los atletas con ropa deportiva y bicicletas de última generación.

Los europeos arrancaron su aventura en Cartagena el pasado 29 de diciembre y tendrán que recorrer 12 mil kilómetros a lo largo de cinco países si quieren inscribir sus nombres en los libros de historia. En Ushuaia, Argentina, los espera la línea de meta.

Si quieren seguir la travesía de estos triatletas por Colombia pueden estar pendientes en Biking Man, su página de Facebook.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: