Inhalar condones, el absurdo y peligroso reto viral que están practicando los jóvenes en las redes sociales
El titulo es:Inhalar condones, el absurdo y peligroso reto viral que están practicando los jóvenes en las redes sociales
Foto detalle: 
Tomada de Internet.
aldia_web
Redacción ALDIA

Inhalar condones, el absurdo y peligroso reto viral que están practicando los jóvenes en las redes sociales

550

Este reto se dio a conocer en el 2013.

El ‘Condon Challenge‘(desafío del condón) es la nueva tendencia en las redes sociales que, - afortunadamente-  no ha tenido tanto impacto en internet, ¿lo habían escuchado? Este nuevo reto viral se trata de que los jóvenes introduzcan un condón totalmente estirado en uno de los orificios nasales hasta sacarlo por la boca.

Al igual que muchas tendencias virales, el ‘Condon Challenge‘, fue creado hace seis años, pero últimamente ha resurgido tomándose nuevamente las redes por adolecentes aburridos y con mucho tiempo libre.

Según los expertos, puede traer consecuencias para la saludya que los componentes de lubricación de los preservativos pueden generar desde alergias hasta infecciones nasales.

Por su porte el lubricante de los condones causa “irritación en el revestimiento interno de la nariz, sangrado y causar una reacción alérgica o una infección nasal” explicó Bruce Y. Lee, profesor de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkings, en una columna para Forbes. Además alertó que el condón también podría quedar atrapado en la cavidad nasal o la garganta y provocar que alguien se ahogue.

Robert Glatter, médico de urgencias del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, dice que la inhalación de un condón puede provocar una infección. "Los conductos nasales y los senos paranasales tienen células especiales que pueden dañarse si se colocan objetos como condones, lo que puede conducir a una infección bacteriana o fúngica", explicó en el portal Redacción Médica.

Mientras que la doctora Ammar Ali indicó para el mismo medio que "estás literalmente colocando algo en tu nariz, que se conecta a tu boca, que se conecta a tu tráquea. Quiero decir, estás arriesgándote a asfixiarte con eso".

Este Challenge es solo una de las muchas tendencias juveniles peligrosas y absurdas que los jóvenes siguen por estar a la ‘moda’ y al par de los youtubers que lo hacen sin medir el peligro que estos conllevan por solo conseguir unos ‘Me gusta’ en su publicación, ganando un poco de vizibilidad.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: