Irma, la abuelita de 93 años que ofreció ser voluntaria en un orfanato
El titulo es:Irma, la abuelita de 93 años que ofreció ser voluntaria en un orfanato
Foto detalle: 
Foto tomada de Facebook.
aldia_web
María Camila Vega Arévalo

Irma, la abuelita de 93 años que ofreció ser voluntaria en un orfanato

115

¿Quién no quisiera una abuela como ella?

El pasado lunes 19 de febrero Nonna Irma, una mujer italiana de 93 años, se montó en un avión con rumbo a África para trabajar tres  semanas como voluntaria en un orfanato acompañada de su hija, la madre de Elisa Coltro, quien se encargaba de retratar con fotos esta historia.

"Mi madre me envió las fotos desde el aeropuerto y al ver a mi abuela, con su maleta roja y bastón en la mano, me sentí muy orgullosa de haber escrito la publicación", dijo Elisa al diario La Repubblica

Esta historia se dio a conocer por unas fotos que publicó su nieta en su cuenta de Facebook, imágenes que se viralizaron con casi 19.000 compartidos y 90.000 reacciones en esta red social. 

Según la publicación, este viaje fue planeado por la abuelita ya que esta llevaba haciendo donaciones durante un largo tiempo para la obra social en África, además se solidarizaba con niños sirios que cruzaban por Grecia. Pero este año decidió que "las donaciones no eran suficientes". Quería ser útil y le dijo a su hija: "Vamos a Kenia. O más bien, me voy y si quieres, también puedes venir".

Madre e hija aún siguen en Kenia “tal vez ya se quede en Kenia: todo es posible conociendo su gran corazón y su energía”, dijo Elisa de su abuela, al diario La Stampa.

¿Quién es Irma? 

Lo que se ha conocido de ella es que es italiana, quedó viuda a los 26 años y más tarde a uno de sus tres hijos, pasó su vida ayudando a personas cercanas a ella. "Mi abuela siempre amó la vida y nunca dejó que nada la detuviera", dijo Coltro, muy orgullosa.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: