Viral

J Balvin critica a reguetoneros que aluden violencia y narcotráfico en sus canciones

El mensaje del paisa que fue ilustrado con una fotografía de un niño sangrando fue aplaudido por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, colegas de la música y seguidores.

Compartir en:
Por:

J Balvin causó revuelo en las redes sociales. Esta vez no fue por uno de sus más recientes videos o giras. El artista paisa generó miles de comentarios tras las críticas que lanzó por los contenidos de algunas canciones de reguetón.

“Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música”, comentó el artista paisa en su mensaje dirigido a aquellos colegas que hacen apología a la violencia y al narcotráfico en su música.

Más adelante hace un breve recuento de lo que se vivió en su ciudad natal, Medellín, de lo cual “no se siente orgulloso”, pero “es una realidad, en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por más que lo quisieras evitar y no fueras “calle” (haciendo referencia a “malos de verdad”), algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas”, anotó.

Sostuvo que como representante del género urbano no comparte esa actitud y por el contrario invita a crear “buena música”.

“Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa’ lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices”, concluyó.

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música... Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.