"Jesús no pide porcentajes de dinero", el debate del padre Linero sobre el diezmo
El titulo es:"Jesús no pide porcentajes de dinero", el debate del padre Linero sobre el diezmo
Foto detalle: 
El padre Alberto Linero tuvo que salir a defender sus argumentos cuando trató de explicar su postura respecto al diezmo que piden algunas iglesias | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

"Jesús no pide porcentajes de dinero", el debate del padre Linero sobre el diezmo

2.9K

El religioso propuso un debate alrededor del criticado aporte del 10% que piden o sugieren algunas iglesias.

Los colombianos lo ven cada mañana, muy temprano, en el Canal Caracol. La sonrisa y los mensajes positivos del Padre Alberto Linero no hacían presagiar que se viera envuelto en una discusión tan acalorada con la comunidad cristiana, pero ese fue el resultado luego de, simplemente, dar su opinión en Twitter.

Con la etiqueta #NoDoyDiezmoDoyVida, el religioso argumentó en contra de ese porcentaje que los cristianos extraen de sus ingresos para dar a la iglesia a la que pertencen:

Este tuit en particular se regó como pólvora y de inmediato vino la respuesta de algunos miembros de la comunidad cristiana:

El padre Linero, lejos de acabar la controversia, que para ese momento ya era considerable, y siguió tratando de exponer sus argumentos y recibió apoyo.

El padre trató de explicar su punto mencionando un pasaje del Antiguo Testamento (1 Reyes 1:3) en el que los servidores del Rey David buscaron por todo Israel a una hermosa mujer para que le diera calor al monarca, ya anciano, que no conseguían abrigar. Linero quiere mostrar que no hay que tomarse literal esa parte del libro.

El padre continúa su explicación en los siguientes tuits:

Oswaldo Ortiz, uno de los reconocidos promotores de la comunidad cristiana en redes sociales le respondió así al padre Alberto Linero.

¿Qué opinan otros cristianos?

Le preguntamos su opinión al Pastor Maicol Insignares perteneciente a la iglesia Bautista. Él se mostró de acuerdo con lo que propone el padre Linero, pues "se refiere a entregar la totalidad de la vida a Dios" y no sólo el 10% de lo que ganas. Agrega que está en favor de que diezmar no es suficiente, porque "la idea es entregar tu vida completamente", y eso implica servir no solo con bienes materiales.

"Yo como pastor me identifico 100% en el sentido de que de nada sirve a los que practicamos el cristianismo dar diezmos si no estamos dispuestos a dar nuestra vida para Jesús. Dios le da importancia a quién da. Jesús no murió para obtener el diezmo sino para salvarnos. Ese fue el ejemplo más grande de amor, dar la vida por su padre y por nosotros. No es solo dar el 10% de tu tiempo o de tu dinero. El llamado es a un 100%", afirmó Insignares

Sobre la costumbre de diezmar, dice: "La Biblia si enseña el principio de diezmar, Jesús lo afirma en Mateo, 'ustedes están acostumbrados a diezmar pero no se olviden de la caridad, la bondad, no dejen de mostrar amor a los demás', eso no significa que tenemos que eliminar el principio anterior, debemos complementar ambas enseñanzas. Antes era una obligación pero Jesús nos invita también a dar amor, ser bondadoso y querer el prójimo". 

Image result for diezmo

"El diezmo es algo voluntario. Nosotros como cristianos no obligamos a nadie a hacerlo. No es una exigencia "para". Dios ama al que lo hace con alegría, no lo hagas con tristeza", concluyó.

"Me parece que es una persona centrada en ese sentido, él (el Padre Linero) lo que quiere decir es que debemos estar dispuestos a dar todo lo que tenemos, hay gente que no necesita nuestro dinero sino nuestro amor, cariño, compresión, un abrazo, nuestro tiempo, una palabra de aliento, ese es el sentido de la frase y de lo que quiere decir"...

Bien, el mensaje final del padre Alberto Linero fue el siguiente...

¿Qué opinan ustedes?

Compártelo en:
Construido para ti con info de: