Joven denunció que en McDonald's lo sacaron por besarse con su novio
El titulo es:Joven denunció que en McDonald's lo sacaron por besarse con su novio
Foto detalle: 
Foto tomada de Facebook.
aldia_web
Redacción ALDIA

Joven denunció que en McDonald's lo sacaron por besarse con su novio

657

El hecho ocurrió en Bucaramanga.

La comunidad LGBTI sigue sufriendo el señalamiento y la discriminación por la sociedad. Esta vez el hecho ocurrió el lunes 2 de abril, en Bucaramanga, cuando una pareja gay se encontraba comiendo en un restaurante de McDonald’s y fue expulsada por un guardia de seguridad después de darse un beso. 

Camilo Andino, de 18 años, después de esta incómoda situación, el jovenno se quedó callado y decidió publicar en su Twitter un video explicando cómo ocurrieron los hechos.

Este es el video: 

En la grabación, Camilo dice que en el establecimiento solo había tres mesas ocupadas con dos personas en cada una y en medio de su charla  “se dieron un beso corto”. En ese momento llegó un celador, quien les aseguró que lo que estaban haciendo era prohibido dentro de McDonald’s y que si reiteraban se veía obligado a sacarlos porque era un lugar familiar. “Es decir, no puedo ser gay dentro de McDonald’s, lo tengo prohibido”, continúo diciendo el joven. 

Al día siguiente la empresa McDonald’s Colombia publicó en Twitter un comunicado pidiendo disculpas por lo ocurrido en Bucaramanga. 

Este es el comunicado: 

Por su parte, Iván Darío Prada, vicepresidente de la Plataforma LGBTI Santander, organización que trabaja por la defensa de los derechos de esta población, dijo que en respuesta a este episodio se van a manifestar este miércoles 4 de abril en las afueras del lugar.

“Nosotros le vamos a exigir a McDonald’s pedir responsabilidad social empresarial, es decir, no se pueden seguir disculpando los establecimientos y escudarse en los guardas de seguridad, en decir que ellos son una empresa aparte, no son de nuestra compañía. Se supone que todos son una misma empresa y reciben capacitaciones de servicio”, indicó.

En lo corrido de este año, en la capital santandereana se han presentado tres casos en los que personas han sido objetos de agresiones por su orientación sexual.

Esta no es la primera vez que la empresa McDonald’s se ve envuelto en un escandalo de discriminación, hace un mes en Carolina del Sur sacaron de un restaurante a un joven que había invitado a desayunar a un habitante de la calle.

[VER: VIDEO | Sacan a joven de Mcdonalds porque invitó a habitante de calle a desayunar]

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: