¡La encontramos! Helen, la vendedora venezolana que tiene enamorados a los barranquilleros
El titulo es:¡La encontramos! Helen, la vendedora venezolana que tiene enamorados a los barranquilleros
Foto detalle: 
Esta es la foto por la que todos conocimos a Helen. | Tomada de Facebook
aldia_web
Redacción ALDIA

¡La encontramos! Helen, la vendedora venezolana que tiene enamorados a los barranquilleros

103.8K

En los grupos de WhatsApp estaban apostando a ver quién la encontraba primero.

“¿Quién es ella?”, esta era la pregunta que circulaba a través de las redes sociales, acompañadas con la foto de una hermosa joven venezolana, cuya identidad se desconocía hasta es te martes.  

En ALDÍA.CO  nos pusimos la tarea de buscarla, la encontramos y nos dio detalles de su vida, que seguramente - quienes la han visto-  también se estaban preguntando. 

Se trata de Helen Anays González González  es venezolana y desde hace siete meses vive en Barranquilla junto a su esposo para mandarle dinero a su pequeño hijo Steven.“Llegué a la ciudad por la situación actual que atraviesa mi país, la escasez, la falta de oportunidades”.

Ella trabaja vendiendo bebidas en el semáforo ubicado en la carrera 38 con 68, diagonal al Club de Leones y atrae las miradas de los transeúntes, tanto así que le piden que sea ella la que atienda y no su esposo. “No es fácil salir de tu país, no es fácil dejar a tu familia, no es fácil enfrentarte a otra cultura, a estar solo, pero considero que me he encontrado con muchos colombianos muy buenos que me han dado apoyo y realmente hoy en día acá estoy feliz vendiendo estos productos refrescantes porque me han tratado muy bien”, agregó.

¿Cómo se dio cuenta que su foto circulaba en redes? 

Helen contó que este martes notó que la gente la miraba más de lo normal,  se sorprendió porque el día había estado bueno en las ventas, le contó a su esposo Yeiber Gómez y él comenzó a mirar en redes. “Él de repente se me acercó, me mostró la foto y me dijo “mi amor, esa eres tú”.  No habían pasado 20 minutos cuando esta foto ya tenía un montón de ‘me gustas’ y comentarios y al finalizar el día un muchacho viene y me dice que le regale una foto y me quede aún más sorprendida”, aseguró.

Yeiber Gómez, esposo de Helen, declaró que cada diez minutos revisa la publicación y cada vez más recibe más reacciones y comentarios. El hombre también dijo que entre los grupos de WhatsApp estaban haciendo apuestas para ver quién la encontraba primero. 

La joven dijo que se siente agradecida por los comentarios y palabras de apoyo que ha recibido. Agregó que nunca se hubiese imaginado que iba aparecer en un grupo de WhatsApp o en Facebook y que eso la llena completamente de emoción. 

¿Qué propuestas ha recibido? 

Tal vez se están preguntando si le han propuesto otra cosa para que deje de vender en la calle y ante eso, Helen dijo: “normalmente vendo, pero con mucha frecuencia me dicen que soy muy linda pero siempre con un respeto, además que como me ven con mi esposo nunca me han faltado el respeto gracias a Dios”.

La pareja trabaja de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y dicen que a pesar de que venden los productos al mismo precio que los demás, el hecho de que la gente se tome fotos con Helen y les dejen propina, les está ayudando. 

El esposo de Helen detalló que a ella  le han llegado varias propuestas de trabajo, pero que ella no las ha aceptado porque está allí en compañía de él y que se sienten apoyado por la comunidad. 

¿Qué piensa el esposo de todos los piropos que Helen ha recibido? 

Yeiber Gómez, quien se dio cuenta de la foto en redes sociales, confesó que para él no es fácil ver la imagen de ella y que fue algo que los tomó por sorpresa. 

Él aseguró que la gente llega en los carros, se parquean y le piden foto. “Yo no le veo nada de malo, siempre y cuando haya respeto. Yo personalmente me siento dichoso que la halaguen ya llevamos tiempo juntos y casi siempre ha sido así, piropos por aquí y por allá, pero ahorita es algo más sorpresivo por la cuestión de las redes sociales,  ya que llegan carros pidiendo lo que sea con tal de tomarse una foto con ella y verla de cerca. Yo ya le dije que aproveche sus 5 minutos de fama”, dijo el esposo de la mujer.

Es cristiana 

Helen, quien aseguró ser cristiana, estudiaba Contaduría Pública, pero no pudo continuar. “Ya no hay muchas oportunidades para salir adelante porque cuando tú estás pequeño lo primero que sueñas es en estudiar, en ser alguien grande en la vida. Entonces cuando uno se da cuenta que se ha esforzado mucho estudiando y se van cayendo poco a poco todas las oportunidades uno se pregunta ¿qué hago?”.Según explicó Helen, esa fue la razón principal por la que salió de su país. 

Por último, manifestó su agradecimiento ante los barranquilleros: “la verdad me encuentro bastante agradecida con todos, sus bendiciones, esto da mucha más fuerza para seguir luchando y levantarse cada día más firme para salir adelante y algún día con la esperanza de que mi país se pueda mejorar para volver a él y estar nuevamente con mi familia cerca”.

Con información de: Camila Vega y Claudia Celedón.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: