La explicación del porqué el lobo marino del video viral atacó a la niña
El titulo es:La explicación del porqué el lobo marino del video viral atacó a la niña
Foto detalle: 
con el ánimo de ver al animal más de cerca, un hombre le dio de comer | Captura de video
aldia_web
Redacción ALDIA

La explicación del porqué el lobo marino del video viral atacó a la niña

1.7K

En un video quedó registrado el momento en el que un lobo marino arrastró fuertemente a una niña.

En un video quedó registrado el momento en el que un lobo marino arrastró fuertemente a una niña. Todo sucedió cuando desde el muelle de Richmond, en Canadá, un grupo de turistas estaba observando como nadaba el animal y con el ánimo de verlo  más de cerca, un hombre le dio  de comer.

La grabación, que se volvió viral, muestra como el lobo marino se acercó cuando vio el alimento y siguió nadando, luego la gente estaba fascinada y comenzó a aplaudir. Repentinamente, el lobo se lanzó fuertemente hacia la gente, y  la niña que estaba ahí se sentó en la orilla del muelle para observarlo más de cerca.En cuestión de segundos, el animal volvió y cogió fuertemente a la pequeña por su vestido y la arrastró al agua.

Inmediatamente, un hombre que se encontraba ahí, al parecer familiar de la menor, se lanzó al rescate.  Las demás personas que estaban ahí quedaron sorprendidas por el hecho y solo se escuchaban voces diciendo “¡Oh, Dios mío!”.

Este es el video:

Pero, ¿A qué se debió la violenta reacción del lobo marino? De acuerdo con El Tiempo, Andrew Trites, un profesor que supervisa la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos en la Universidad de Columbia, explicó que "como regla general, los lobos marinos no atacan. Ellos son temerosos y mantienen su distancia de la gente, a menos que hayan sido tentados a esperar comida".

El docente afirmó que  "La gente del video estaba alimentando al animal y burlándose de él” lo que viene siendo un error porque el lobo marino no es un animal domesticado y por eso hay que tener cuidado al momento de verlo.  “Las personas no entienden que este no es un animal domesticado que se puede ver en un circo o en una película, estos son animales salvajes que tienen hambre", agregó Trites, según el medio.
 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: