La fotografía perfecta de año nuevo que se convirtió en una 'obra de arte'
El titulo es:La fotografía perfecta de año nuevo que se convirtió en una 'obra de arte'
Foto detalle: 
Los expertos resaltan la composición de la fotografía y la cantidad de información que aparece en la toma. Foto | Joel Goodman
aldia_web
Diana Granados

La fotografía perfecta de año nuevo que se convirtió en una 'obra de arte'

304

Esta vez los usuarios sacaron al crítico de arte que llevan dentro y se apropiaron de la imagen que tomó el fotógrafo inglés Joel Goodman.

Joel Goodman, un fotógrafo freelance de Manchester estaba tratando de conseguir algunas impresiones de la celebración de Noche Vieja de la ciudad inglesa en la última noche del 2015. Cuando llegó a una zona conocida de bares y pubs, se encontró con una pelea y la Policía estaba interviniendo, "la gente se agrupaba y salía de los pubs para ver lo que pasaba y los agentes trataban de reducir a unos de los implicados", comentó el fotógrafo a Verne. 

Goodman tomó la foto y siguió con su trabajo, pero nunca imaginó la repercusión que tendría, hasta que se levantó a medio día en la mañana siguiente y se encontró con que la imagen, que había sido publicada en el portal Manchester Evening News, era sensación en Twitter. ¿La razón? Había sido modificada y adaptada a distintos estilos del arte clásico.

El primero en evidenciar el potencial de la fotografía fue el periodista de la BBC Ronald Hughes, quien la describió como "un hermoso cuadro". Los creativos de Twitter aparecieron inmediatamente y con su imaginación hicieron de esta foto toda una obra de arte.

Aquí están para que vean:

Sin lugar a dudas uno de los elementos de la fotografía que la hace tan llamativa es el personaje tendido en el piso vestido de azul. Este gordito, ahogado de borracho, tuvo su propio protagónico en diferentes escenarios creados por la comunidad tuitera:                

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: