La historia detrás de las mujeres que inspiraron la nueva colección de Barbie
El titulo es:La historia detrás de las mujeres que inspiraron la nueva colección de Barbie
Foto detalle: 
Mattel lanzará 17 muñecas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. |Tomada de: Mattel.
aldia_web
Redacción ALDIA

La historia detrás de las mujeres que inspiraron la nueva colección de Barbie

87

Frida Kahlo, Katherine Johnson y Amelia Earhart son unas de las personalidades que hacen parte de esta colección inspirada en motivar a las niñas de todo el mundo.

¿Alguna vez soñaron con tener una Barbie que represente las fortalezas de las mujeres? Pues la empresa estadounidense reconocida por fabricar Barbie lanzará el próximo 20 de abril una nueva colección con 17 modelos de muñecas, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mattel se las ingenió por buscar un nombre creativo y resulto: Sheroes, un juego de palabras en inglés con el pronombre femenino ‘she’ – que significa “ella”-  y el vocablo héroes. Esta emotiva colección busca inspirar a las pequeñas con las muñecas de mujeres influyentes.

La pintora mexicana, Frida Kahlo, considerada por ser una de las iniciadoras del feminismo será retratada en una de las muñecas.

Sin embargo, la familia y herederas de la artista dijeron al diario El Siglo de Torreón que no han otorgado la autorización para el uso de la imagen de Frida en una muñeca de Barbie. “Nosotras nos enteramos por redes sociales de este anuncio. Mis abogados contactaran a Mattel porque ellos no pueden comercializar esa muñeca sin la autorización de nosotras.”, agrego Mara de Anda, hija de Mara Romero Kahlo, sobrina nieta de Frida.

Tomada de: Verne. 

Según Verne, algunas de las demás mujeres empoderadas convertidas en muñecas son:

Katherine Johnson, física, científica y matemática que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

Amelia Earhart, aviadora y primera mujer en cruzar el Océano Atlántico en avión.

Lorena Ochoa, golfista mexicana ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Associa y primera latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del golf.

En una entrevista realizada por El Heraldo México, la golfista expresó su felicidad: “es un muy bonito reconocimiento, así lo veo yo y me siento muy agradecida por ser considerada en esta colección, más aún cuando en ella hay grandes figuras de otras áreas, además del deporte”.

Tomada de: Verne. 

Los fabricantes de Barbie publicaron en su cuenta de Twitter un video promocional en el que rinden homenaje a algunas mujeres norteamericanas como: Misty Copeland, bailarina afroamericana; Ibtihaj Muhammad, primera musulmana en el esquipo estadounidense de esgrima; Gabby Douglas, campeona de gimnasia y Ashley Graham, modelo ‘plus size’. 

El tweet dice: "en honor al Día Internacional de la Mujer estamos comprometidos a iluminar el empoderamiento de roles femeninos del presente y el pasado en un esfuerzo para inspirar a más niñas".

También hacen parte de este grupo de mujeres influyentes: Vicky Martin Berrocal, diseñadora de moda española; Xiaotong Guan, actriz y filántropa china; Bindi Irwin, ambientalista australiana; Sara Gama, jugadora de fútbol italiana; Chloe Kim, campeona de snowboard estadounidense; Martyna Wojciecowska, periodista polaca; Nicola Adams, campeona de boxeo británica; Yuan Yuan Tan, primera bailarina china; Patty Jenkins, cineasta estadounidense; Heléne Darroze, chef francesa; Hui Ruoqi, campeona de volleyball china; Leyla Piedayesh, diseñadora y empresaria alemana.

Con información de: María Salcedo Saumeth. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: