La historia detrás del enternecedor episodio del regreso de ‘Don Ramón’ a la vecindad del Chavo
El titulo es:La historia detrás del enternecedor episodio del regreso de ‘Don Ramón’ a la vecindad del Chavo
Foto detalle: 
Sin duda alguna, uno de los momentos que hizo que a más de uno se le escapara una lágrima fue cuando 'Don Ramón' volvió a la vecindad y sorprendió a su hija 'La Chilindrina' | T13
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

La historia detrás del enternecedor episodio del regreso de ‘Don Ramón’ a la vecindad del Chavo

1.3K

45 años después de su estreno en 1971, aún sigue marcando la infancia de muchos.

El Chavo del 8 se ha convertido en una serie inmortal, que trascendió fronteras e incluso se llegó a traducir al japonés.  Después de casi 46 años de su estreno en 1971, aún sigue marcando la infancia de muchos. Este programa se caracterizó por el humor y las situaciones diarias que vivía cada personaje, pero también con las emociones que transmitían sus episodios.

Sin duda alguna, uno de los momentos que hizo que a más de uno se le escapara una lágrima fue cuando 'Don Ramón' volvió a la vecindad y sorprendió a su hija 'La Chilindrina'.En el capítulo cuentan que 'Don Ramón'' estaba trabajando fuera de la ciudad y por eso había dejado a la Chilindrina a Cargo de 'Doña Nieves'. Cuando la pequeña  y traviesa niña se da cuenta de que regresó,  las lágrimas y su reacción al ver a su “papito” transmitieron una sentimiento casi real.  

Este es el capítulo:

Y sí, su sorpresa fue totalmente natural.  Según informó El Tiempo, Ramón Valdés, quien hacía el papel de 'Don Ramón' no solo había llegado de sorpresa a la Vecindad del Chavo, sino que volvió al set después de dos años de ausencia en el programa. De acuerdo con el medio, Valdés decidió abandonar el elenco y volvió en 1981, pero su regreso se mantuvo en secreto hasta el momento de la grabación.

El medio contó que Roberto Gómez Bolaños, director y protagonista del ‘Chavo del 8’, sorprendió a María Antonieta, con el regreso de Valdés, quien además de ser su padre en el programa, era un buen amigo de la actriz. Al ver que su compañero de set volvió, 'La Chilindrina' no pudo contener la emoción y saltó a los brazos del actor de manera espontánea.  

Don Ramón y La Chilindrina | Pinterest

La amistad entre estos dos personajes era tan fuerte, que Ramón Valdés fue quien la acompañó hasta el altar el día de su boda, según cuenta la actriz en su libro biográfico ‘Había una vez una niña en una vecindad’. 

 

Ramón Valdés y María Antonieta de las Nieves | La Zona

Después de su regreso, el actor solo estuvo un año más en el programa. Siete años después de grabar su último capítulo, Ramón Valdés falleció por causa de un cáncer de estómago que le  habían diagnosticado a principios de la década de los ochenta.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: