La indignante publicación de una maestra que se burló de su alumna en Facebook
El titulo es:La indignante publicación de una maestra que se burló de su alumna en Facebook
Foto detalle: 
 La mujer fue suspendida de sus labores porque la publicación causó que la niña fuera centro de burla  | El Doce
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

La indignante publicación de una maestra que se burló de su alumna en Facebook

5.6K

En la prueba le preguntaron a la niña “Write what you did last week?” (escribe qué hiciste la semana pasada) y la menor respondió en español.

María Gabriela Jarsún, una maestra argentina, publicó en su cuenta de Facebook el examen de inglés de una de sus estudiantes de cuarto año que se equivocó y respondió la prueba en español. La mujer fue suspendida de sus labores porque la publicación causó que la niña fuera centro de burla, no solo de sus compañeros de clases, sino de los amigos de la profesora, según contó el Huffington Post.

En la prueba le preguntaron a la niña “Write what you did last week?” (escribe qué hiciste la semana pasada)  y la menor respondió en español: “Ayer caminamos en familia”, “El lunes me voy de campamento”, “El sábado voy al cay” y“Me divierto  muchos con mis amigos”. La maestra le tomó una foto a las curiosas respuestas de su estudiante y la publicó el pasado 12 de mayo en su red social, acompañada de la descripción "No dejan de sorprenderme".  La imagen se volvió viral y en  muchos de los comentarios tildaron el comportamiento de la mujer como acoso estudiantil, así informó el medio.

Esta es la imagen:

Luego del escándalo, la mujer eliminó el post.

La madre de la estudiante denunció el hecho ante los directivos del colegio y relató  que la niña estaba muy avergonzada."El sábado mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió a llorar y yo traté de consolarla", y agregó, "Mi hija está avergonzada porque se burlan de ella. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me molesta que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho a que esta mujer venga a hacerle daño en Facebook”, relató la mujer a El Clarín .

La madre intentó conversar con la maestra, pero ella no respondió. "Le mandé un mensaje, pero nunca me contestó. Y cuando le envié un segundo mensaje, me bloqueó", agregó. De acuerdo con el medio, la niña se estaba nerviosa y por eso, respondió en otro idioma. 

Asimismo, el medio contó que debido a lo delicado de la situación en la que la niña resultó afectada por la burla, las autoridades del colegio decidieronsuspender temporalmente a la docente, quien también está siendo investigada por mal desempeño en sus labores.  

Nora Galeno, inspectora de la institución, indicó que a la profesora le notificaron la suspensión luego de que la madre de la menor hiciera la denuncia. "La mujer tendrá la oportunidad de pedir perdón y desde el ministerio trataremos el caso con la institución y con la estudiante para que no deje de tener la sensación de felicidad que siempre la acompañó por pertenecer a esta escuela", aseguró.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: