La sorprendente historia de un profesor que enseña informática sin computador
El titulo es:La sorprendente historia de un profesor que enseña informática sin computador
Foto detalle: 
Foto tomada de Facebook.
aldia_web
Redacción ALDIA

La sorprendente historia de un profesor que enseña informática sin computador

254

Owura Kwadwo Hottish ha recorrido el mundo luego de que publicara en Facebok cómo enseña Microsoft Word a sus alumnos. Ya le han ofrecido donaciones de ordenadores y otras herramientas digitales.

¿Cómo enseñar Microsoft Word sin computador? La respuesta parece difícil, pero no para Owura Kwadwo Hottish, un profesor de informática en un colegio de la comunidad Kumasi, en Ghana.

Kwadwo, graduado en artes visuales, la falta de computadores en esta región humilde no ha sido obstáculo para transmitir sus conocimientos usando el tablero y las tizas, tal como lo mostró en una publicación en Facebook, imágenes que no solo se hicieron virales sino que generaron polémica. Por un lado, elogiaron la iniciativa el profesor, pero por otro, criticaron la falta de herramientas tecnológicas en pleno Siglo XXI.

"El gobierno es útil y creo en ellos, están tratando de mejorar las condiciones para los docentes y los estudiantes. Necesitamos infraestructuras bien equipadas, ayuda para la enseñanza y el aprendizaje, y un Gobierno que tenga la educación en su corazón", declaró el maestro, de acuerdo con publicaciones de varios medios como Clarín de Argentina.

Lo que hizo Kwadwo fue pintar el programa word en el tablero, tal como se observa en las imágenes que él publicó, quien considera además que la falta de herramientas es una oportunidad para apoyar el talento y no rendirse.

Lo hago para que mis estudiantes entiendan lo que estoy enseñando. Al menos para dar una idea de lo que verán si están detrás de una computadora. "Me aseguro de que entiendan todo bien antes de irse de la clase", explicó en entrevista con Bored Panda.

Lo más positivo de esta experiencia es que gracias a su publicación en redes sociales, el profesor Owura Kwadwo ha recibido decenas de ofrecimientos para donar a la escuela computadores y laptos.

La ayuda ha sido de tal magnitud que el profesor proyecta ayudar a otras escuelas que se encuentran en condiciones similares.

"El gobierno es útil y creo en ellos, están tratando de mejorar las condiciones para los docentes y los estudiantes. Necesitamos infraestructuras bien equipadas, ayuda para la enseñanza y el aprendizaje, y un Gobierno que tenga la educación en su corazón", planteó para el diario Clarín.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: