Las declaraciones de youtuber religiosa que desató la furia de la comunidad LGBT
El titulo es:Las declaraciones de youtuber religiosa que desató la furia de la comunidad LGBT
Foto detalle: 
Foto tomada de Instagram.
aldia_web
María Camila Vega Arévalo

Las declaraciones de youtuber religiosa que desató la furia de la comunidad LGBT

10.7K

Las redes sociales no paran de hablar de la fuerte pelea que inició anoche entre los youtubers de Latinoamérica por un comentario homofóbico.

Todo comenzó cuando la youtuber colombiana Kika Nieto, ganadora al premio MTV MIAW por ‘La Cara Más Fresca 2017’, publicara un video donde respondía las preguntas formuladas por sus ‘pinguis‘,  como se les conoce a sus fans.Uno de ellos le preguntó: “¿qué opinas de la comunidad LGBTQ siendo de una religión cristiana?”.

 Esta fue la respuesta de la youtuber, quien tiene más de 5 millones de suscriptores en su canal:

A partir de este comentario,la reacción de los youtubers LGBT fue inmediata, tanto así que el tema se volvió tendencia en las redes sociales.

El primero en responder esta controversial opinión fue‘La Divaza’, un yotuber venezolano radicado en México, el cual se atrevió a hacer un en vivo en su cuenta personal de Instagram, llamó a  Kika Nieto para hablar sobre su respuesta y otros de sus amigos colegas – de la comunidad LGBT- también estuvieron presentes.

Las colombianas ‘Calle y Poche’, novias y youtubers también decidieron hacer un en vivo no solo por defender su orientación sexual, sino para mostrar su molestia por la competitividad de Nieto, ya que ellas hace una semana venían anunciando que su roast yourself (canción que hacen los influencers con las críticas más repetitivas) iba a salir el 6 de marzo a las 6 de la noche, cosa que aparentemente Kika aprovechó y sacó su controversial video.

Pero la reacción que más le tocó al publicó fue la de una de las mejores amigas de KiKa Nieto, Matu Garces, quien le afectó demasiado su respuesta ante esta pregunta.

Frente a la controversia, la colombiana ya se manifestó al respecto:

Más reacciones de youtubers:

El portal web hornet.com se comunicó con el Director Ejecutivo de It Gets Better México, Alex Orué, cuál era su opinión respecto a esta situación y comentólo siguiente:“A esta persona se le olvida que esos mismos argumentos religiosos fueron usados en contra de las relaciones interraciales. La naturaleza de esa lógica no es tan distinta a la que ahora usan en contra de las relaciones de personas del mismo sexo. Yque no confunda nuestra lucha por el respeto y reconocimiento a nuestras identidades y familias con su condescendiente tolerancia. Además, afortunadamente vivimos en un estado laico y sus opiniones religiosas son prescindibles”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: