Leonard Rentería pidió el micrófono y le dio una emotiva cantada de tabla a Uribe
El titulo es:Leonard Rentería pidió el micrófono y le dio una emotiva cantada de tabla a Uribe
Foto detalle: 
La intervención de Leonard Rentería se volvió popular en redes sociales entre las personas que están a favor del Sí| Captura de pantalla
aldia_web
Redacción ALDIA

Leonard Rentería pidió el micrófono y le dio una emotiva cantada de tabla a Uribe

5.1K

El video ya lleva más de 1,4 millones reproducciones.

En medio de un evento de la campaña por el No al plebiscito liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en Buenaventura, Leonard Rentería, quién es líder juvenil de la comunidad, tomó la palabra y en un discurso aplaudido por los asistentes manifestó que “los hijos de los ricos no van a la guerra”.

A los presentes les dijo “ellos (los integrantes del Centro Democrático) se van a ir del territorio hoy, pero los que vamos a seguir en el territorio sufriendo las secuelas de las guerras seremos nosotros, porque nosotros somos los que hemos y seguiremos poniendo los muertos”, aseguró.

Aquí la intervención del joven: 

Hizo un análisis sobre quiénes están en la guerra, tanto de parte de los grupos ilegales como de las Fuerzas Armadas.

Confesó que ha sido víctima del conflicto armado, “pero si tengo que darle la mano a los victimarios, lo hago”.

Lanzó una fuerte crítica al senador del Centro Democrático.“Es diferente usted como Senador, que anda con escoltas y protegido a nosotros que vivimos en casa de madera que sufrimos los abusos y la guerra. Nos merecemos el perdón”.

Concluyó diciendo que“ustedes no han hecho más en el poder que acabar con nosotros. Los victimarios han encontrado una opción laboral que no le ha ofrecido el estado”.

La revista Semana habló con Leonard Rentería y aseguró que “Álvaro Uribe es un hombre respetable, pero no tiene derecho a infundir miedo”.

Su historia está marcada por la violencia, según la publicación, a sus 25 años es líder juvenil, activista social y estudiante de psicología. A los 13 años empezó a involucrase en el ambiente cultural a través de la danza, pero con el tiempo se volcó al rap. Con este se ha hecho un nombre entre la comunidad, pues parte de las temáticas que toca son sobre la guerra y las necesidades de su natal Buenaventura. 

Por su parte el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez respondió al joven bonaverense: “El acuerdo con los paramilitares es la ley de Paz, Justicia y Reparación. Es la primera ley de Colombia que habló de la reparación de víctimas. Se aplicó por igual a la guerrilla y a paramilitares. Segundo: yo no llevé a la cárcel ni a las bases guerrilleras que se desmovilizaron ni a los paramilitares. Llevé a los cabecillas. Tercero: los paramilitares fueron entre cinco y ocho años a la cárcel, 14 de ellos fueron extraditados. Hoy, quienes me critican y dicen que eso fue muy poquito quieren que los de las Farc no vayan ni un solo día a la cárcel y eso da mal ejemplo. Tampoco les permitimos a los paramilitares que hicieran política y que los cabecillas fueran elegidos”

Este es el video de la respuesta:

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: