Los curiosos y sencillos videos de Instagram que podrían hacerlos sentir incomodos
El titulo es:Los curiosos y sencillos videos de Instagram que podrían hacerlos sentir incomodos
Foto detalle: 
El material parecido es parecido auna plastilina pegajosa llamada blandiblú | Cortesía
aldia_web
Daniela Vargas Quevedo

Los curiosos y sencillos videos de Instagram que podrían hacerlos sentir incomodos

896

No eres raro si estos vídeos de 'blandiblú' y arena mágica te resultan adictivos.

A pesar de que Instagram fue una red social creada para compartir imágenes y vídeos, hoy en día también se publican videos con sonidos un poco extravagantes. Con el hashtag #Satisfyingsounds os usuarios suben imagenes en donde el audio genera satisfacción o placer para nuestros oídos.

 

follow @satisfynow (me) for more satisfying videos! 

Una publicación compartida de Follow if read you this wrong (@satisfynow) el

#Satisfyingsound es uno de los hashtag más populares de la historia. Lo han empleado más de 55.000 usuarios de esta red social. Según lo publicado en el portal Verne los sonidos más populares son burbujas de plástico al explotar, un folio arrugándose, hojas otoñales al quebrarse o agua hirviendo.

 

people enjoy when i add a ton of glitter so here you go sorry my clear slime is so rubbery i'm not an expert

Una publicación compartida de kinda satisfying slime videos (@slimequeeens) el

Las características de estas publicaciones son fáciles de identificar. La mayoría muestran primeros planos de un material parecido a una plastilina pegajosa llamada blandiblú, acompañado de burbujas, arena, escarcha o lentejuelas. Las cuentas más populares que se dedican a publicar este tipo de contenido son #slime que es la que más seguidores tiene en Instagram (2.350.000)  seguida de @slimequeeens (600.000)@rad.slime (400.000). A pesar que la mayoría de comentarios son preguntas de qué tipo de material es o cómo se consigue, ninguna de estas cuentas revela sus ingredientes y recetas para realizarlos en casa.

“Hay publicaciones en las que, en lugar de manipular el blandiblú con las manos, lo cortan con un cuchillo, lo enfrían para después partirlo o lo llenan de purpurina. Cada uno crea un sonido distinto. Y parece que eso también da gustito a sus seguidores” publica Verne

¿Por qué nos atrae tanto?

Los seres humanos siempre buscamos enfocar la atención en algo y el tipo de sonido o textura que estamos visualizando nos devuelve a la etapa de niños. Para los pequeños es más fácil descomponer algo para que sea más fácil entenderlo.

"Es una forma de desconectar y de comprender algo sin tener que pensarlo mucho. Estos vídeos sirven para simplificar y no mantener la atención más de lo necesario", dice a Verne por correo electrónico el doctor en Psicología Guillermo Fouce. 

Otro de los elementos que ha llamado la atención en las redes sociales es la arena. Su sonido es rasgado y la textura adaptable a todo tipo de formas, en cada publicación tienen más de 10.000‘likes’ 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: