Los operativos de película de la Policía de Barranquilla que revolucionan las redes
El titulo es:Los operativos de película de la Policía de Barranquilla que revolucionan las redes
Foto detalle: 
En redes sociales como Facebook y medios digitales de comunicación se han viralizado los operativos de asalto | Jesús Rico y archivo
aldia_web
Luis Miguel Arango

Los operativos de película de la Policía de Barranquilla que revolucionan las redes

6.6K

Un film en primera persona que causa en los espectadores una sensación de inclusión en la secuencia.

En la plataforma audiovisual Youtube, al igual que en redes sociales como Facebook y medios digitales de comunicación se han viralizado los operativos de asalto de un escuadrón especial de la Policía. Los procedimientos son filmados por un agente al que llaman ‘el John McClane de Barranquilla’, en referencia al personaje protagonizado por Bruce Willis en la saga Duro de Matar.

Los videos son registrados con una cámara Go-Pro montada sobre el casco de ‘McClane’, lo que produce un film en primera persona que causa en los espectadores una sensación de inclusión en la secuencia, idéntico a lo que plasman videojuegos semejantes a GoldenEye -para citar un clásico de las consolas- o Call of Duty, uno de los juegos de combate armado más exitoso de la actualidad. Ese escuadrón élite merecedor de elogios en redes sociales está compuesto por unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la Sijín, quienes con armamento pesado y estrategias definidas desarrollan actividades encaminadas al desmantelamiento de bandas criminales, prevención y reacción ante fleteos, además de acción contra otros delitos.

Este es uno de los videos:

Quien comanda al escuadrón es un oficial de la Sijín, la voz destacada en los videos, al que conocen los cibernautas como ‘John McClane’, el que siempre encabeza los operativos. El último ‘hit’ de este equipo en el ciberespacio corresponde a un fleteo frustrado a las 10:30 a.m. del pasado sábado 16 de diciembre en el sector del corredor universitario, donde aprehendieron a Ezequiel Coronel Gómez, quien se hacía pasar por taxista para delinquir.

“¡Suelte el teléfono, paisano!”, le gritó el jefe del escuadrón a Coronel mientras lo apuntaba con una pistola, todo registrado por la cámara de video que portaba sobre el casco. “¿Qué pasó hermano?”, respondió el delincuente.“Ábrase. ¿Cree que soy pendejo? ¿No es suyo?”, replicó el agente al tiempo que le mostraba el revólver que le hallaron dentro del taxi.

La secuencia parece sacada de cualquier película de policías o series tipo Swat o Ley y Orden. El uniformado, acompañado por otros efectivos,encaró a Coronel y lo controló, luego se marchó, tomó una motocicleta prestada, emprendió la persecución que terminó con la detención de los otros sujetos implicados en el fleteo frustrado.

Coronel quedó a disposición de las autoridades por porte ilegal de arma de fuego. La Policía informó que el sujeto pretendía participar en un atraco a un ciudadano que había retirado 50 millones de pesos en una entidad bancaria cercana al lugar del arresto.

El video de la captura de Coronel fue publicado en los portales web de EL HERALDO y ALDÍA.CO, teniendo alcance promedio superior a 212 mil personas alcanzadas.

Este es el video del operativo de la banda de los Rolex:

OBJETIVO DE LAS FILMACIONES

AL DÍA consultó con la comandancia de la Policía Metropolitana (Mebar) para indagar sobre el propósito del registro de los operativos y la respuesta apuntó a la recopilación de pruebas que le den herramientas a la Fiscalía durante las audiencias. “Lo que pretendemos con la filmación de los operativos es reunir material suficiente para el acervo probatorio de los casos, además, evitamos que los capturados aleguen irregularidades inexistentes durante las capturas”, manifestó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Mebar.

Otro video:

Por razones de seguridad, quien lidera el escuadrón prefirió no identificarse, pero se mostró satisfecho con la reacción de la gente de cara a las filmaciones, inclusive con el apodo de ‘John McClane.

“Queremos que la gente conozca unos cuantos operativos de los muchos que desarrollamos en el día. No en todos es posible filmar, pero tratamos que siempre queden registrados”, expresó el agente de la Sijín. Que los videos sean similares a los fragmentos de cintas como Duro de Matar, Arma Mortal, Bad Boys o juegos del estilo de Grand Theft Auto, transmiten de manera agradable un mensaje a los ciudadanos.

“Señores, mil felicitaciones. Que sea el agradecimiento de los ciudadanos los que enorgullezcan su trabajo”, comentó Oscar Manuel, usuario de Facebook.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: