¿Luna verde? ¿Por 90 minutos? ¿Cada 420 años? ¿En serio se lo creyeron?
El titulo es:¿Luna verde? ¿Por 90 minutos? ¿Cada 420 años? ¿En serio se lo creyeron?
Foto detalle: 
Solo podrán "contemplar la Luna, a solo un par de días de llegar a su brillante fase de totalidad, con sus característicos tonos blancos y grises".| ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

¿Luna verde? ¿Por 90 minutos? ¿Cada 420 años? ¿En serio se lo creyeron?

1.1K

Antes de asomarse toda la noche, deberían leer esto.

Un usuario de Facebook comenzó todo y el 'hoax', como se le conoce a estas noticias falsas comenzó a esparcirse como pólvora. Incluso una de mis contactos lo compartió con mucho entusiasmo...


ALDIA.CO


En fin. Bastaba una búsqueda en google para comprobar que la luna no iba a cambiar de color. Aunque la fecha inicial era el 29 de mayo, alguien decidió hacerlo este 20 de abril para que coincidiera con el Día Mundial del Consumo de marihuana, el mismo que se conoce en las redes sociales como el #420day según explica del diario 20 minutos.

Este es el mensaje que recibieron miles de personas en su Facebook y WhatsApp



Por supuesto, no es la primera vez que WhatsApp y Facebook se enfrentan a este tipo de engaños, pero los fenómenos conocidos como 'luna de sangre' y 'luna azul' sí existen. Por eso mucha gente esta vez los creyó.

El diario El Tiempo publica justamente al respecto de este engaño, un artículo de Santiago Vargas, Ph. D. en Astrofísica, profesor investigador del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional, quien nos explica que en la noche de este miércoles solo se podrá "contemplar la Luna, a solo un par de días de llegar a su brillante fase de totalidad, con sus característicos tonos blancos y grises".

La cuenta oficial de la Armada Nacional se tomó bastante en serio lo de la Luna Verde y la marihuana (?)

Entonces: no ha habido ni habrá Luna Verde. Bueno, los que somos más noventeros seguramente recordamos esta Luna Verde, un grupo de música bailable que le hacía contrapeso al exitoso Café Moreno. Su paso por la industria musical terminó pareciéndose más a una estrella fugaz que a nuestro querido satélite.

Para más cosas raras de internet sígannos en nuestra fan page
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: