title>Mujer se enfrenta a un tanque y se convierte en símbolo de resistencia en Venezuela
El titulo es:Mujer se enfrenta a un tanque y se convierte en símbolo de resistencia en Venezuela
Foto detalle: 
La mujer hizo retroceder a la tanqueta anti disturbios del gobierno venezolano | Juan Barreto, AFP
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Mujer se enfrenta a un tanque y se convierte en símbolo de resistencia en Venezuela

3.4K

La imagen ya le da la vuelta al mundo.

En la segunda jornada de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela ya se han presentado 3 muertes y un sin número de enfrentamientos entre las fuerzas armadas y la oposición.  

En este video se puede ver como el tanque retrocede: 

Dentro de las muchas imágenes que se han registrado de las protestas, una está dándole la vuelta al mundo: una mujer que se enfrenta a un tanque de la policía antidisturbios de Venezuela.

La fotografía fue tomada por el fotógrafo Juan Barreto, de AFP, y se ha convertido en un símbolo para los que están en contra del gobierno venezolano.

De acuerdo a la información recogida de CNN, otro fotógrafo que se encontraba en ese momento habló con ella. "En una oportunidad me acerqué a aconsejarle que se retirase, pero ella declinó. Primero estaba hablando con cuerpos antimotines pidiéndoles que dejaran de reprimir, luego cuando vio la tanqueta se paró frente a ella. Le echaron gas, nunca se movió", recordó

La instantánea recuerda a la imagen de “El Rebelde Desconocido”, quien en 1989, en plenas protestas en de la Plaza de Tiananmen, en Beijing, se paró frente a un tanque del gobierno chino y se transformó en un símbolo de resistencia civil. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: