¡No se deje engañar! Video viral de supuestos miembros de las Farc disparando es FALSO
El titulo es:¡No se deje engañar! Video viral de supuestos miembros de las Farc disparando es FALSO
Foto detalle: 
La verdadera escena del video corresponde a una celebración de las fiestas de la virgen en un municipio de México | Captura de pantalla video YouTube
aldia_web
Redacción ALDIA

¡No se deje engañar! Video viral de supuestos miembros de las Farc disparando es FALSO

332

Antes de compartir las notas hay que verificar las fuentes.

Tanto en redes sociales, como por cadenas de WhatsApp, comenzó a circular un video de unos hombres haciendo disparos al aire. Los internautas aseguraron que el hecho había ocurrido en un municipio de Colombia y que los que salían en la grabación eran miembros de las Farc.

Este es el video y el mensaje que se volvió viral:

De acuerdo con Publimetro, una vez las autoridades fueron alertadas sobre el video viral, comenzaron a investigar y encontraron que lo que estaba circulando en redes sociales no había ocurrido en Colombia.

Este era el mensaje que acompañaba el video:

“Escoltas de las Farc en Ituango y la fuerza pública sin poder hacer nada. Esto sucedió ayer”.

Según una nota publicada en El Colombiano, el alcalde de Ituango, Hernán Álvarez, declaró:  “verificada la información con autoridades en la materia se pudo constatar que el lugar, el contexto y los hechos no corresponden a ninguno de los escenarios de esta población ni de ninguna región de Colombia”.

La verdadera escena del videocorresponde a una celebración de las fiestas de la virgen en un municipio de México, según informaron las autoridades.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: