Ojo con esta nueva modalidad de robo que están usando los pícaros en Barranquilla
El titulo es:Ojo con esta nueva modalidad de robo que están usando los pícaros en Barranquilla
Foto detalle: 
Según especificó Elías, el hombre le pidió rebaja, acordaron precio y cerraron negocio | Ilustrativa
aldia_web
Redacción ALDIA

Ojo con esta nueva modalidad de robo que están usando los pícaros en Barranquilla

12.2K

El joven bloqueó el número del hombre y empezó a recibir llamadas de teléfonos desconocidos.

La publicación de un joven Barranquillero sobre una presunta estafa por OLX se ha vuelto viral por Facebook.

Se trata de Roger Elías, quien casi es víctima de un engaño por parte de, al parecer, una banda delincuencial en Barranquilla.

El joven había publicado en la conocida aplicación la venta de una lavadora nueva y un hombre que se hacía llamar “Alfredo” lo contactó, pues estaba interesado en hacer la compra del electrodoméstico.

Esta es la publicación que hizo Roger Elías:

Según especificó Elías, el hombre le pidió rebaja, acordaron precio y cerraron negocio. Además, le solicitó el número de cuenta y la dirección para poder recoger la lavadora.

Una hora más tarde, el hombre lo vuelve a llamar para confirmar que ya había hecho la “transacción” del dinero a su cuenta y que pasaría por la lavadora. Sin embargo, como prevención Roger Elías quiso revisar antes su balance para verificar que la consignación fue exitosa.

Al ver que el dinero no estaba en su cuenta, el joven llama a “Alfredo” para decirle que no podía pasar todavía por la lavadora porque aún no le había llegado el dinero.

"No se preocupe señor Roger, ya la transferencia se hizo, a veces tarda un poco pero ahí en su cuenta está, revise en los movimientos de su cuenta y se dará cuenta qué hay un saldo en canje por valor: $1'900.000 el cual a veces se presenta porque cierran la oficina y luego sale en jornada continua pero si usted desea puede retirar el dinero en este momento", le respondió el hombre con propiedad.

No automatic alt text available.

“Yo, muy prevenido le digo que voy a tardar un poco en llegar a casa y le explico que me tomará una hora en llegar, que con mucho gusto nos encontrábamos para hacerle la entrega de su lavadora”, escribió el joven en su red social.

De inmediato el joven llamó al banco para rectificar lo que le dijo el presunto estafador y la entidad le respondió que cuando aparece “saldo en canje” es porque hizo un depósito con cheque y toma hasta 24 horas para verificar que este tuviese fondos.

Por esto, Roger Elías llamó primero a la línea 165 y le advirtieron que  fuera directamente a la Sijin a imponer la denuncia, la cual no fue formal. Luego, dos agentes encubiertos lo acompañaron hasta su casa y se hicieron pasar por el joven.

Dos hombres aparecieron en la puerta de su casa para llevarse la lavadora y sin ningún camión. Minutos después, los agentes capturaron a los presuntos estafadores y fueron puestos a disposición de la Policía.

Pero la historia no termina allí, a las dos horas llegaron hasta su casa tres motos de Policía para inspeccionarla, debido a que recibieron una llamada anónima diciendo que Roger tenía dos personas amarradas y secuestradas.

“Seguramente era el tal "Alfredo" que ni se dio cuenta que sus cómplices fueron capturados y envió policías, tal vez, para mirar a que apartamento entraban”, afirmó.

El joven bloqueó el número del hombre y empezó a recibir llamadas de números distintos.

Estos son los supuestos números que lo llamaban:

No automatic alt text available.

Pasadas las 24 horas averiguó si el cheque tenía fondos, pero el saldo salió en cero.

Además, el joven llamó al día siguiente a la Sijin, sin embargo, le advirtieron que no tenía que ir de nuevo.

“Yo cuando fui a la Sijin pensé que harían un operativo, pero ellos mismos me dijeron que no hacían eso, que solo los capturaban y que como no llevaron a cabo el ilícito el juez los podría dejar en libertad”, nos comentó Roger.

De acuerdo con el patrullero Edwin Tumay, del Gaula de la Policía, lo que se debe hacer en este caso es redirigirse a la Sijin para poner la denuncia formalmente e informar que dos agentes lo acompañaron hasta su casa. “Él debe averiguar quiénes fueron los agentes que lo acompañaron para que le den razón y saber que pasó. Sino que vaya a la Fiscalía y ponga en conocimiento el caso, para que ellos remitan el informe a la Policía”.

Por otra parte, el joven se encuentra muy preocupado por la situación, pues él informa que no sabe aún sobre el paradero de los presuntos delincuentes, pero que tiene miedo, pues ellos sí saben dónde vive. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: