“Periodista” insultó el festival Petronio Álvarez y tiene indignados a todos en Twitter
El titulo es:“Periodista” insultó el festival Petronio Álvarez y tiene indignados a todos en Twitter
Foto detalle: 
La publicación fue tomada como un acto de racismo por parte de los internautas | Twitter
aldia_web
Redacción ALDIA

“Periodista” insultó el festival Petronio Álvarez y tiene indignados a todos en Twitter

724

El tradicional evento busca resaltar compositores, grupos musicales e investigadores de la música origen afrocolombiano.

El hashtag #PetronioSeRespeta se volvió tendencia en Twitter luego de que el periodista Daniel Vivas publicara un texto y un tuit en el que hablaba mal del tradicional evento que se celebra en Cali, cada año en agosto. 

El reconocido festival Petronio Álvarez busca resaltar compositores, grupos musicales e investigadores de la música origen afrocolombiano

La actividad, organizada por las entidades locales relacionadas con la cultura, nació en honor al músico Bonaverense Patricio Romano Petronio Álvarez Quintero y se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes del país.

En el marco del festival, Daniel Vivas hizo un tuit quecausó indignación entre los usuarios de la red social. “-Uy, pero de dónde viene ese olor a mierda. – Es que ya empezó el Petronio Álvarez”, trinó. 

Este es el tuit:

La publicación fue tomada como un acto de racismo por parte de los internautas e incluso hasta la reconocida cantante Adríana Lucía se mostró indignada frente al comentario del periodista. "Estoy molesta! ¡muy molesta! esto es inaceptable. Si el tuit de este tipo les pareció bajo, esto no tiene nombre", dijo haciendo referencia al texto que el hombre había publicado en El Tiempo

Sin embargo,  Daniel aseguró que “No entiendo cómo me pueden tildar de racista si lo único que escucho es reggaetón y latin trap”, dijo refiriéndose a la publicación.

Por supuesto el tuit movió muchos sentimientos y los amantes de la cultura reaccionaron de esta manera en Twitter:

Ante toda esta situación, el periodista respondió desde su perfil: “Analicen: dije que un evento olía feo (a mierda). No dije más. Los prejuiciosos fueron de los que se sintieron aludidos por el color de piel” y “Lo que más me da vergüenza de ese tuit del Petronio Álvarez es que se me olvidó ponerle la tilde a la "A". Espero me perdonen mis mentores”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: