¿Por qué el avión de Atlético Nacional ya lo proclama Campeón de la Sudamericana?
El titulo es:¿Por qué el avión de Atlético Nacional ya lo proclama Campeón de la Sudamericana?
Foto detalle: 
Altético Nacional disputa la serie semifinal de Copa Sudamericana contra Cerro Porteño de Paraguay. El club llegó a Asunción a través de un vuelo privado | Al Día
aldia_web
Andrés G. Borges

¿Por qué el avión de Atlético Nacional ya lo proclama Campeón de la Sudamericana?

2.6K

El club tuvo que salir a dar explicaciones, aunque no es la primera vez que pasa.

Muchísima molestia causó en Paraguay, y luego en toda Suramérica, el emblema que usó la aerolínea privada Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de aviación) en el fuselaje y dentro de los asientos del avión que transportó a Atlético Nacional hasta Asunción, donde el club verdolaga disputará el partido de ida de la semifinal de la Copa Suramericana.

Así se vio el ingreso a la aeronave:

En la cabecera de las sillas, y justo al lado de las escaleras de salida, se estampó un escudo que decía “Atlético Nacional - Campeón de la Copa Sudamericana 2016”.

La polémica estuvo encendida desde el domingo en la noche en medios paraguayos como D10, pero fue solo hasta este martes que el club paisa se pronunció oficialmente. Víctor Marulanda, su presidente, aclaró que la decoración del avión no fue un encargo del equipo sino una iniciativa de la aerolínea privada.

"De una vez mandamos a eliminar eso que decía ahí", dijo el dirigente y agregó que solo vieron el mensaje en el fuselaje de la aeronave a la hora de abordar. Sin embargo, algunas fotos comprueban que el campeonato anticipado también estaba a la vista de todos en la cabecera de los asientos, incluidos el técnico Reinaldo Rueda.

No es la primera vez que quienes rodean a Atlético Nacional se dejan ver en lo que se podría considerar como falta de humildad. En el 2014, en la final de la misma Copa Sudamericana frente a River Plate, se filtró la imagen de las camisetas de campeón que llevaba el equipo para celebrar.

"No se preparan los festejos antes"

Desde Cerro Porteño ya vinieron las primeras respuestas. La más notoria fue la de Wálter López, exjugador del club paraguayo y quien  envió un mensaje a los hinchas azulgranas para que acompañaran en el estadio, y de paso le dejó un vainazo a Atlético Nacional que se hizo muy popular.

Esta reacción se hizo popular entre los hinchas porque recuerda la celebración anticipada de Olimpia, su rival tradicional, en el torneo apertura del 2012. Cuando Cerro salió campeón, en medio de los festejos, Wálter López le dedicó las mismas palabras al “archienemigo” por celebrar antes de tiempo el campeonato guaraní, que al final no consiguió.

Uno supone que las palabras del delantero paraguayo también se deben estar repitiendo en las toldas de Atlético Nacional, especialmente por dos razones: primero, no le conviene al equipo echarse encima una presión adicional innecesaria antes del partido de este martes (18:30), y segundo, autoexponerse al ridículo que implicaría perder la serie es algo que se pudo evitar. El club verdolaga ya ha demostrado que su grandeza la construye a base de títulos y no necesita de estos detalles.

“No se preparan los festejos antes, acuérdense de esta frase”, razón tiene el delantero paraguayo. Mucha suerte, en todo caso, al único equipo colombiano que compite en el torneo continental.

Otros temas relacionados que les pueden interesar:

¿Qué es Junior hoy comparado con Nacional?, la durísima columna de Hugo Illera

La emotiva carta de un hincha que le pide a Millos aprender de Nacional y Santa Fe

“Paisa-quillero”, el hincha que tiene el corazón dividido entre Nacional y Junior

La solución Vélez: “¿Por qué no ponemos a Atlético Nacional de Selección Colombia?”

Compártelo en:
Construido para ti con info de: