title>¿Pueden ver a una niña ahogándose? Afortunadamente este salvavidas sí
El titulo es:¿Pueden ver a una niña ahogándose? Afortunadamente este salvavidas sí
Foto detalle: 
Un socorrista salvó la vida la menor. Fue el único que se percató de lo que estaba sucediendo. | Foto: Captura
aldia_web
Diana Granados

¿Pueden ver a una niña ahogándose? Afortunadamente este salvavidas sí

5.2K

Un video que prueba que un segundo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Todos sabemos que el trabajo de un salvavidas en una piscina o en el mar es garantizar la seguridad del bañista. Labor que se torna difícil cuando es un lugar muy amplio y hay muchas personas disfrutando del agua. 

Sin embargo, en caso de emergencia, ¿se puede estar “confiado” porque para eso están ellos ahí? Pues, muchas veces los padres o adultos responsables se confían demasiado en la labor de estos trabajadores.

Esta es la historia de un hombre que estaba haciendo bien su trabajo y pudo, literalmente, salvar una vida.

La cuenta de Youtube Lifeguard Rescue subió un video filmado en una piscina en Carolina del Sur, Estados Unidos. Todo iba bien, las personas estaban disfrutando del agua y de las olas artificiales creadas por una máquina especial; había niños, jóvenes y adultos jugando, nadando y divirtiéndose en familia.

El salvavidas se levantó, paseó su mirada por varias zonas la piscina y hasta ahí, todo en orden. Hasta que divisa algo, al parecer invisible para todas las personas que se encontraban a su alrededor. Se lanza sin pensarlo dos veces al agua y saca entre sus brazos a una pequeña de tres años que se estaba ahogando.

¿Pero, quién podría no darse cuenta de que una niña se está ahogando a la vista de todos?

Si la viste quizás tengas alma de salvavidas, sino, tranquilo, ni siquiera las personas que estaban a un lado de la pequeña se percataron de lo que estaba sucediendo, exceptuando al salvavidas.

Afortunadamente el guardavidas divisó a la menor debajo de una gran ola que se había formado, pitó su silbato para avisarle al equipo de staff que apagaran la máquina de olas y se sumergió para sacarla.

“Tuve que caminar con esta niña de tres años por todo el lugar hasta que pude encontrar a la familia. No tenían ni idea de que estaba perdida”, afirmó el hombre según Indy 100 quien publicó la historia.

“He hecho esto por 18 años y todavía me sorprendo por la falla en la supervisión que algunos niños reciben cuando están cerca del agua”.

El canal LifeGuard Rescue postea videos con incidentes como este para aumentar la conciencia en los adultos sobre lo fácil que es perder a una persona en el agua y ayuda también al entrenamiento de otros socorristas.

 

Síguenos en Facebook para más historias diferentes

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: