Reto difundido por WhatsApp pone en peligro a jóvenes que lo aplican
El titulo es:Reto difundido por WhatsApp pone en peligro a jóvenes que lo aplican
Foto detalle: 
Reto difundido por WhatsApp pone en peligro a jóvenes que lo aplican.
aldia_web
Redacción ALDIA

Reto difundido por WhatsApp pone en peligro a jóvenes que lo aplican

194

'Ana y Mía' hacen referencia a la anorexia y a la bulimia.

Alertados, así se encuentran los padres de familia en la ciudad de Cali, donde ya se presentan casos, por el juego virtual llamado ‘Ana y Mía’, estos son los apodos utilizados para ocultarlo de la vista de los adultos.

Según el diario La Nación, los mensajes indican la drástica rutina de alimentación que deben de seguir los jóvenes para bajar de peso en el menor tiempo posible, entre las que se encuentran la prohibición de alimentos, mencionando que solo se puede ingerir hielo, realizar ejercicio extremo y provocar el vómito.  

Las enfermedades que puede traer consigo este perjudicial juego son la anorexia y bulimia, por eso el nombre del reto. Los niños entre 8 y 14 años resultan ser las principales víctimas, debido son más vulnerables cuando de mejoramiento de apariencia física se trata, sobre todo las niñas cuando se encuentran en crecimiento.  

Según El País, el juego utiliza códigos para pasar por desapercibidos por los adultos y se utilizan términos como ‘carrera de kilos’, que son las competencias que realizan los menores para ver quien pierde más peso en menos tiempo.

El reto no es nuevo, lleva más de 5 años en la web, pero este año los jóvenes lo han difundido a través de WhatsApp, lo que puede llegar a ser más peligroso debido a la cantidad de menores de edad que poseen dispositivos electrónicos con la aplicación y el mensaje les puede llegar con mayor facilidad.  

El diario El País dio a conocer un caso reciente de una niña de doce años en la ciudad de Cali, la madre de la menor notó un comportamiento diferente por lo que decidió investigar y descubrió que en el celular de la niña se encontraban conversaciones de grupos con personas de números de países como Argentina, México y Cuba que incitaban a los demás a vomitar, dejar de comer y desobedecer a sus padres.

El uso de la tecnología debe de ser moderado en los menores de edad y regulado por los padres de familia. Con los casos ocurridos recientemente las autoridades se han manifestado lanzando una alerta a los colegios públicos y privados para evitar la propagación de estos mensajes que ponen en riesgo la vida de muchos menores.

Con información de: María Salcedo Saumeth.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: