¿Turistas argentinos se toman selfies con un delfín hasta causarle la muerte? ¡FALSO!
El titulo es:¿Turistas argentinos se toman selfies con un delfín hasta causarle la muerte? ¡FALSO!
Foto detalle: 
Autoridades de la playa, que ratificaron la versión de Coria: "El animal flotaba porque estaba ya muerto. Las olas lo llevaron a la orilla". | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Turistas argentinos se toman selfies con un delfín hasta causarle la muerte? ¡FALSO!

2.0K

Revista Semana, CNN, El País, Huffington Post y hasta BBC son algunos de los que creyeron la falsa noticia de que un delfín bebé había muerto deshidratado en manos de turistas hambrientos de selfies.

Varios de los medios más prestigiosos del mundo -excepto nosotros :P- reprodujeron esta semana las fotos tomadas en la playa argentina de Santa Teresita. Según las imágenes, decenas de bañistas habrían tomado a un delfín que llegó a la orilla y se habrían puesto a jugar con él para tomarse selfies hasta deshidratarlo y causarle la muerte.

Facebook |  Hernan Coria


Como era de esperarse millones en las redes sociales entraron en cólera y pidieron medidas drásticas contra los turistas, incluso alguno anunció que interpondría demandas a quienes aparecían en estas fotos y en el video.

Bueno, la cadena de noticias Telefé contactó a Hernán Coria, el hombre que tomó las fotos, y él confirmó que el cetáceo ya había llegado sin vida a la costa, antes de que los turistas y curiosos se agolparan a su alrededor. No hay absolutamente ningún testigo presencial que confirme que lo que reprodujeron los medios sea cierto.

En cambio, el portal BuzzFeed, en su versión de Francia, se encargó de buscar a las autoridades de la playa, que ratificaron la versión de Coria: "El animal flotaba porque estaba ya muerto. Las olas lo llevaron a la orilla". Según se puede ver en las fotos, lo que se puede confirmar es que sí hubo mucha curiosidad por la presencia del delfín en la playa, pero hasta ahora es imposible confirmar que hubo maltrato previo a la muerte del animal.

Facebook |  Hernan Coria


Buzzfeed también se encargó de confirmar que otras fotos que se atribuían a la fecha y lugar del incidente en realidad no correspondían con la misma noticia, como esta, en la que se ve a una mujer sosteniendo a un delfín muerto, según recoge el portal 20 Minutos (que también cayó en el hoax).

Internet nuevamente lo ha vuelto a hacer. Hace unas semanas sucedió con este video de un reportero que "golpeaba" a un fan. En fin, aquí les dejamos algunos de los medios más prestigiosos del mundo que dieron la noticia como cierta.

Semana (COL)

El País (ESP)

20 Minutos (ESP)

Discovery

El Mundo (ESP)

ABC (ESP)

Antena 3 (ESP)

CNN (EEUU)

El Comercio (PER)

The Telegraph (UK)

BBC (UK)

Daily Mail Online (UK)

Mashable (EEUU)

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: