VIDEO | Hipopótamo aterroriza a los habitantes de un municipio de Colombia
El titulo es:VIDEO | Hipopótamo aterroriza a los habitantes de un municipio de Colombia
Foto detalle: 
Estos mamíferos gigantes viven ríos y se alimentan de plantas | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Hipopótamo aterroriza a los habitantes de un municipio de Colombia

1.9K

Estos animales son originarios de África.

El narcotráfico ha dejado una huella muy difícil de borrar en este país. Tanto daño ha hecho que hasta lograron cambiar, para mal, parte de nuestro ecosistema. El caso de los hipopótamos introducidos por el narcoterrorista Pablo Escobar es un ejemplo del daño causado.

Esta vez se reportó que uno de los animales fue visto caminando por la vía pública del corregimiento Doradal, Antioquia. De acuerdo con BluRadio, los habitantes han denunciado que estos mamíferos artiodáctilos deambulan como ‘Pedro por su casa’ por las calles de este pequeño lugar, cercano a la Hacienda Nápoles.

 El director de la hacienda, Óscar Jairo Orozco, contó a la emisora que los hipopótamos son responsabilidad del Estado, pues fueron incautados por Pablo Escobar y es el que debe responder por cualquier ataque o daño que causen a los habitantes de Doradal.

Las autoridades ambientales han estado siguiendo de cerca este caso y han adelantado un programa con la comunidad para que no molesten, espanten o asusten a estos animales salvajes, ya que son agresivos y territoriales.

En la Hacienda del extinto mafioso, por lo menos hay 50 de estos animales que se han reproducido durante estos años.

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: