VIDEO| Hombre con Alzheimer olvidó que estaba casado y le propuso matrimonio a su esposa
El titulo es:VIDEO| Hombre con Alzheimer olvidó que estaba casado y le propuso matrimonio a su esposa
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO| Hombre con Alzheimer olvidó que estaba casado y le propuso matrimonio a su esposa

2.2K

Esta historia parecida a la película “The Notebook” ocurrió en Frankton, Nueva Zelanda.

El Alzheimer le ha arrebatado a Michael Joyce de 68 años, sus mejores recuerdos uno de ellos ha sido el no recordar que hace 38 años se encuentra casado con su esposa.

Este enternecedor momento quedo grabado en video: 

Linda Joyce, de 64 años, recibió una sorprendente propuesta de matrimonio por parte de su marido. Entusiasmada y extrañada, ella le respondió inmediatamente que si se casaría con él, pensando que sería la oportunidad perfecta, y tal vez la última para renovar sus votos matrimoniales.

Tomado de: Daily Mail.

"Le dije: Por supuesto que lo haré, pensando que tal vez no recordara", contó Linda al sitio de noticias Nueva Zelanda Stuff.

"Fue milagroso. Recordó todos los días durante una semana. El Alzheimer lo había vuelto tan olvidadizo, así que realmente me sorprendió”.

A la mañana siguiente, Linda aprovechó para publicar en el sitio web de su comunidad vecina, Neighborly, preguntando si alguien estaría dispuesto a ofrecerse para  casarlos el fin de semana.

De inmediato fue inundada con ofertas. Se ofreció una persona para casarlos, un peluquero y el fotógrafo local Desmond Downs, quien documentó la experiencia en su blog personal.

“Michael al abrir sus ojos en la mañana dijo: Hoy es el día” mencionó Linda. “Ha habido mucha tristeza y mucha frustración, sin embargo a pesar de la confusión ha sido un día de pura alegría.

Tomado de: Daily Mail.

Linda y Michael renovaron sus votos en una bella y sincera ceremonia en el Lago Hamilton, rodeados de sus amigos. La pareja no tiene hijos y su familia vive en Escocia.

La enfermedad de Michael fue diagnosticada en el año 2010 y además sufre de desorientación, cambios de humor y afasia, lo que afecta su capacidad para expresar y comprender el lenguaje escrito y hablado, por lo que sus votos fueron leídos por la persona que realizó la ceremonia.

Tomado de: Mirror

La pareja se casó por primera vez el 17 de marzo de 1984 en New Plymouth, Escocia, hace 34 años.

Los románticos amantes de la película “The Notebook” se sentirán identificados con la historia de Michael Joyce quien sufre de Alzheimer, al igual que Allie Hamilton en el largometraje.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: