VIDEO | La insólita historia del gorila que camina como humano para “no ensuciarse las manos”
El titulo es:VIDEO | La insólita historia del gorila que camina como humano para “no ensuciarse las manos”
Foto detalle: 
Louis, gorila que camina sobre dos patas I Captura Facebook
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | La insólita historia del gorila que camina como humano para “no ensuciarse las manos”

432

El video publicado en Facebook cuenta con 5,4 millones de ‘me gusta’ y 218.0000 reproducciones.

Un gorila residente del Zoológico de Filadelfia en Estados Unidos se ha convertido en sensación de las redes sociales debido a que fue grabado caminando por el lugar en dos patas mientras llevaba comida en sus manos. 


El nombre del primate de 18 años es Louis, un gorila macho que, según sus cuidadores, se asegura de tener las manos limpias antes de ingerir alimentos igual que un ser humano. Es por esto que utiliza sus dos patas traseras para desplazarse en lugar de la típica postura de gorila de inclinarse hacia adelante sobre sus nudillos.


En el video se puede apreciar a Louis caminando erguido, hecho que despertó asombro y ternura por parte de los cibernautas. 

 

 

De acuerdo con la publicación en su cuenta de Facebook, el Zoológico de Filadelfia manifestó: “Aunque los gorilas ocasionalmente caminan sobre dos patas (bípedos), es menos común. Sin embargo, no es para Louis: a menudo se lo puede ver caminar bípedo cuando tiene las manos llenas de bocadillos o cuando el suelo está embarrado (¡para no ensuciarse las manos)!”. 


Louis es soltero y nació en mayo de 1999, pesa casi 500 libras y mide 6 pies de alto según informó Daily Mail.


Michael Stern, conservador de primates y pequeños mamíferos, afirmó al diario británico que el zoológico tuvo que instalar una manguera de bomberos sobre un charco de lodo que existe dentro del área solo para que Louis pase sin ensuciarse.

 

Con información de Julie Toscano

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: