Video: Policía le pone multa a un hombre por tomar cerveza sin alcohol
El titulo es:Video: Policía le pone multa a un hombre por tomar cerveza sin alcohol
Foto detalle: 
El ciudadano se indigna con los oficiales por imponer el comparendo pedagógico | Captura de pantalla
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Video: Policía le pone multa a un hombre por tomar cerveza sin alcohol

1.9K

Los ciudadanos aún sienten que no se hizo pedagogía al respecto

La entrada en vigencia del nuevo Código de Policía ha dado para todo. En esta ocasión un ciudadano denunció que un grupo de policías se acercó para imponerle una sanción porconsumir cerveza en espacio público. Así lo registró BluRadio.

Lo rocambolesco del asunto es que la cerveza es cero alcohol. En el video que está circulando en Facebook, el hombre trata de explicarles a los uniformados que la bebida no contiene alcohol, pero los oficiales de policía insistían en que se trataba de “una bebida embriagante”.

Este es el video

Pese al intento del hombre de hacer entrar en razón a los policías, uno de ellos le hace efectivo el comparendo pedagógico y le advierte que tiene una “foto” que prueba la infracción.

 Es cierto que la norma estipulada en el Código de Policía sí tiene una sanción para aquellos que consuman bebidas alcohólicas en lugares no autorizados (párques, hospitales, centros de salud, etcétera), pero una investigación de la Universidad de los Andes descubrió que la cerveza Águila Cero –la que parece en el video- a pesar de contener 0,4% de alcohol presenta un comportamiento casi exacto a las gaseosas en las pruebas de alcoholemia. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: