18 fotos para denunciar el deterioro y abandono del malecón de Puerto Colombia
El titulo es:18 fotos para denunciar el deterioro y abandono del malecón de Puerto Colombia
Foto detalle: 
El estado de la mayoría de esculturas refleja, no solo el descuido de las obras por parte de los encargados del mantenimiento, sino la falta de cultura de los ciudadanos, que acabaron por dañarlas. | Luis Felipe De la Hoz / ALDIA
aldia_web
Redacción ALDIA

18 fotos para denunciar el deterioro y abandono del malecón de Puerto Colombia

1.1K

La obra apenas tiene 3 años y ya está prácticamente en ruinas.

Así como el fuerte oleaje del mar acabó lentamente con el Muelle de Puerto Colombia, ahora las diferentes obras y esculturas que se encuentran a lo largo del Malecón del Arte, en esta misma localidad atlanticense, también comienza a deteriorarse ante la mirada indiferente de las autoridades locales. 

Este era el estado de algunas de las obras cuando se inauguraron:

Nuestro fotógrafo Luis Felipe De la Hoz fue para comprobar el lamentable estado del malecón, que luce así:

malecon1

malecon2

malecon3

malecon4

Esta obra que fue inaugurada el 27 de abril de 2013, ya no resulta atractiva para los turistas, toda vez que la mayoría de las 80 bancas públicas están en mal estado y las obras metálicas lucen oxidadas.

malecon5

Se creía que el proyecto uniería "dos sectores potenciales, como son el turismo y la cultura, en un escenario que mira al mar". Además, "un espacio modelo de convivencia urbana".

malecon6

malecon7

Las obras instaladas en el Malecón del Arte fueron patrocinadas por organizaciones y empresas como la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, la Fundación Triple A. Olímpica S.A., la Fundación Gases del Caribe y la Fundación Procaps

malecon8

malecon9

Todas estas esculturas, que evocan justamente un paisaje marino, presentan evidentes daños que le restan belleza y todo ante una evidente falta de mantenimiento. 

malecon10

malecon11

Era un proyecto que buscaba convertir las bancas, que enmarcan el malecón de Puerto Colombia, "en objetos estéticos, que darían a este lugar una personalidad diferente, uniendo dos temas importantes de la población: el mar y el arte.", según sus creadores.

malecon12

malecon13

"Primero se realizó un trabajo de reconstrucción física y, posteriormente, cada una de ellas se pintó con su sello estético particular, dado por un artista del municipio". Hoy, de eso poco queda en buen estado.

malecon14

malecon15

El estado de la mayoría de esculturas refleja, no solo el descuido de las obras por parte de los encargados del mantenimiento, sino la falta de cultura de los ciudadanos, que acabaron por dañarlas.

malecon16

malecon18

malecon17

Así se veía hace apenas tres años. Es lamentable en lo que ha terminado

¿Será que este malecón correrá la misma suerte que el muelle? 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: