Alcaldía de Yopal decidió entregarle las llaves del municipio al propio Jesús
El titulo es:Alcaldía de Yopal decidió entregarle las llaves del municipio al propio Jesús
Foto detalle: 
La Alcaldía del municipio de Yopal decidió entregarle las llaves a Jesús | Al Día
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Alcaldía de Yopal decidió entregarle las llaves del municipio al propio Jesús

236

¿Cómo le harán entrega de las llaves de la ciudad?

El extravagante político “John Calzones” está por regresar a la Alcaldía de Yopal luego de que saliera de la cárcel por vencimiento de términos –La Fiscalía lo investiga por urbanización ilegal-. Pero antes de su regreso a su puesto, la alcaldesa encargada, Luz Marina Cardozo, decidió firmar una iniciativa un tanto extraña.

A través del decreto 036 del 9 de junio de 2017 la alcaldesa le entregó las llaves a Jesucristo. Así son algunos de los apartes más llamativos de esta inusual disposción: “por el cual se hace entrega simbólica del municipio de Yopal al Señor Jesucristo” “Dios es nuestro padre y creador” , “todo gobernante, instituido por la voluntad de Dios, tiene el deber de velar en primer lugar por el bienestar espiritual de sus gobernados y propender por la salvación de su pueblo”.

Dentro del texto la alcaldesa citó siete pasajes bíblicos y asegura que los yopaleño “a través de su gobernante, anhela la salvación de su alma y que el Señor Jesucristo more en el corazón de cada habitante”.

De este modo la alcaldesa se las ingenió para entregar de manera simbólica las llaves del municipio a Jesucristo “para que su reino de paz y bendición sea establecido”.

Para quienes se preguntan cómo se realizará la entrega a Jesús, el documento dice que las llaves las recibirán los niños pues es, "como si se las entregaran al Señor Jesucristo Dios del cielo y la tierra”.

Este es el documento completo:

Varias han sido las voces que están en contra de este decreto; la razón que argumentan es que Colombia es un estado laico y los mandatarios no estarían respetando esta separación de poderes.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter: 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: